El primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia

Hace unos días me pasaron un video por demás particular. Era el primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia.

Inmediatamente me vino a la mente los momentos vividos el año pasado, con el viaje al que fui invitado para conocer la fabrica de aviones Boeing en Seattle.

Durante la estadía por la ciudad pudimos ir a conocer dos lugares emblemáticos de Boeing: el Aeropuerto de Paine Field, en Everett, y The Museum of Flight en Boeing Field.

En este último lugar, al día de hoy, se encuentra en exhibición el «City of Everett», el primer Boeing 747 de la historia que realizará su primer vuelo el 9 de Febrero de 1969.

Antes de compartir el video, me gustaría recordar algunas cosas del viaje a Seattle…

Durante el mes de Julio del 2016 se realizó el festejo por los 100 años de Boeing y esa fue la excusa para llegar hasta la ciudad e ir a visitar las instalaciones de la compañía.

Este Boeing 737 de Alaska Air con el livery por los 100 años estuvo estacionado en el Aeropuerto de King County por ese motivo.

12

El acto principal se realizó al día siguiente a nuestra visita y eso nos permitió ver de cerca todos los movimientos previos que se estaban realizando en el predio del «The Museum of Flight» para los festejos.

2

La primera parte de la visita la hicimos en el espacio cerrado que está pegado a las pistas. Durante el almuerzo en un patio externo, pudimos observar como iban llegando los diferentes aviones que al día siguiente iban a participar del evento central.

Luego llegó el turno de conocer el otro sector del Museo, lugar donde está la parte más jugosa y donde se encuentran exhibidos varios aviones con mucha historia.

35

Al fondo, a la izquierda de este hangar, se podía ver y admirar al City of Everett, el primer Boeing 747 de la historia con su particular matrícula: RA001.

2

Si quieren ver más sobre este histórico avión, los invito a que hagan click en este enlace para abrir el Post «City of Everett, el primer Boeing 747 de la historia» donde podrán ver fotos como estas… 😉

8

Al día siguiente llegaba el turno de ir a conocer las instalaciones de Boeing en el Aeropuerto Paine Field, Everett.

En este lugar, donde está el edificio más grande del mundo en cuanto a volumen, se encuentran las líneas de ensamblaje de los aviones de fuselaje ancho de Boeing, y es el sitio donde se finalizan los modelos 747, 767, 777 y 787 Dreamliner.

Luego de realizar la visita por las instalaciones nos fuimos hasta la terraza del Aeropuerto, donde pudimos ver los movimientos de un Dreamlifter, el 747 modificado que utiliza Boeing como carguero.

13

Porque esta introducción ?

En este mismo Aeropuerto, el 9 de Febrero de 1969 (48 años atrás) se realizaba el primer vuelo del City of Everett, el primer Boeing 747 de la historia que hoy descansa en The Museum of Flight,

El video de ese histórico día para la fábrica de aviones Boeing y por que no para toda la aviación en general…

En este caso el recuerdo de mi parte por haber tenido la posibilidad de visitar las instalaciones de la fábrica Boeing en la ciudad de Seattle.

Recuerdos, anécdotas e historias, como debe haber muchísimas alrededor del mundo. Por que «Donde hay un avión, hay una historia…» 🙂

Este Post está dedicado a Felipe, al famoso Sr. F, ferviente admirador y fanático de Boeing, y del 747 en particular, quien me dio la posibilidad de ir a conocer las instalaciones de la fábrica en Seattle, y al cual le estaré eternamente agradecido…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3ML


16 respuestas a “El primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia

  1. Emocionante pensar que ni cimientos de la planta construido a la intemperie porque no tenían dónde solo la fábrica recién estrenada del 737 y el 707 ocupa menos espacio pero según mi viejo agrietaba las pistas por la carga del tren de aterrizaje…

    Me gusta

  2. Pablo: Gracias por dedicarme este post. Pero….
    Soy yo el que te tiene que agradecer por esta y por toda la info de excelente calidad que nos brindas por medio de este blog. «Desde El Patio Blog» es fantástico!!!

    Me gusta

  3. Pablum:
    Aunque muchos me pueden decir que soy un boludo por mi forma de ser, en esta «no mastico vidrio».
    Si fuiste parte del viaje a Seattle fue por las siguientes razones: 1) Por la amistad y confianza. Y 2) Gracias a tu profesionalismo con que escribis los post de tu Blog. Mas alla de que no tengo muchos conocido «Aerotrastornados», sabia que vos eras «The Chosen One» (El elegido) para la aventura Everett/Seattle ’16.

    Me gusta

Deja un comentario