Volando de Santiago de Chile a Ezeiza por LATAM. Feb’17

Cuando emitimos los tickets sabíamos que íbamos a tener una espera de varias horas en Santiago de Chile.

A partir de Febrero algunos vuelos a Ezeiza fueron retirados de la programación y solo quedaban el de las 8.10hs de la mañana y 15.35hs por la tarde.

No se si había o hay otro vuelo más tarde. Igualmente no nos iba a ser de utilidad…

El de las 8.10hs era demasiado jugado para sacarlo, ya que el vuelo llegaba cerca de las 7.00hs y cualquier problema nos dejaba abajo.

Si bien está en conexión y se sabe que muchos pasajeros llegan desde New York para conectar con ese vuelo, no quisimos jugarnos.

Con el diario del Lunes, fue un error…

Del JFK New York aterrizamos exactamente a las 6.40hs y con toda lo que implica bajar del avión llegamos con el tiempo suficiente como para embarcar en el de las 8.10hs.

Consultamos en mostradores y no se pudo hacer nada para cambiar los tickets. El vuelo estaba reventado.

Así fue que seguimos con el plan original y nos fuimos a conocer el VIP de LATAM. Luego de abonar los u$s 30,00 correspondientes, ingresamos.

Este salón VIP es el más grande de Sudamérica y me pareció excelente. Con ventanal para ver los aviones y todo !! 🙂

Más información y todas las fotos haciendo click en este enlace al Post.

Ahí estuvimos hasta las 14.45hs cuando nos llamaron para embarcar por la puerta 9.

Esa es una de las posiciones que se embarcar por remoto, o sea hay que llegar hasta el avión en micro y subir por escalerita.

Ya desde el vamos la cosa se demoró unos minutos.

Primero, mientras hacíamos la fila para embarcar, hicieron una oferta de u$s 400 en tickets o u$s 200 cash como voluntario para ceder el asiento.

Me tentó pero las obligaciones pudieron más. Contra mi voluntad nos subimos al micro 🙂

Me llamó la atención que un Boeing 787-9 con capacidad para 330 pasajeros embarque de esa manera.

En la base de la escalera, mientras aprovechaba a fotografiar al hermoso Dreamliner, me quedé charlando con un empleado de LATAM.

El también estaba sorprendido por el embarque remoto para este avión y que solo había 1 micro para hacer el recorrido hasta la terminal de pasajeros.

Me llamó la atención. No se si fue desprolijo, pero fue raro.

Finalmente subimos por las escaleras y aproveché que no había pasajeros embarcando para sacar muchas fotitos del avión 🙂

Una vez que subimos por la escalera, nos ubicamos en nuestros asientos de fila 14.

El espacio que hay para las piernas en la fila 13 y 14 es extraordinario. No se si en la 15 y más atrás es igual. Sin dudas que lo volvería a elegir 😉

Esta la vista desde fila 14.

A los pocos minutos llegó el anuncio del capitán remarcando el tema de la demora debido a la situación del embarque remoto. El LA445 iba a salir algo demorado…

Asimismo anunció que el vuelo iba a tener una duración de 1.25hs y que había buenas condiciones en ruta.

Sin más que hacer nos quedamos esperando a los últimos pasajeros.

15.50hs, 15 minutos después del horario establecido, nos empujaron hacia atrás. No fue tan grave el tema 🙂

Luego del encendido de motores comenzamos a rodar hasta la cabecera de la pista.

El despegue filmado desde el pasillo 😉

Luego llegó el cruce de la cordillera.

Y minutos más tarde el servicio a bordo con un sándwich de jamón y queso, un bon o bon y vaso de gaseosa.

Terminé de ver la película que había comenzado en el viaje de New York a Santiago y a los pocos minutos estábamos comenzando el descenso a Ezeiza.

El aterrizaje en Ezeiza desde un lugar diferente al habitual…

En Ezeiza hubo manga y aproveché la puerta abierta para esta imagen.

Desde adentro de la manga, vidrio de por medio, las curvas del hermoso Dreamliner.

La última vista al Boeing 787-9 matrícula CC-BGF de solo 1 año de edad 🙂

Bajamos por la escalera y al llegar a migraciones no había nadie !! Genial !!

Luego llegó el turno de agarrar el equipaje y la aduana.

En el semáforo nos tocó luz verde así que rápidamente salimos del Aeropuerto.

Siempre es lindo volar y siempre es lindo viajar. Y más cuando lo haces con las personas que más amas en la vida…

Con este tramo terminaba este viaje y esta visita a New York de Febrero de 2017.

Uno de se cansa nunca de la Gran Manzana y seguramente más temprano que tarde nos volveremos a ver.

Los otros Reportes de Vuelo de este viaje:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3MD

8 respuestas a “Volando de Santiago de Chile a Ezeiza por LATAM. Feb’17

1. Pablo, qué tal buenas tardes..

Con respecto al tema de entrar al vip de latam. Con sólo pagar los 30 dólares es suficiente y entra cualquiera o además de eso tenés que tener alguna tarjeta en particular?

Creo que el costo por entrar por tantas horas de espera en el aeropuerto se justifica ampliamente, verdad?

Saludos desde Jujuy City 🙂

2. Hola pablo, linda reseña del viaje. Pregunta por que hay mas espacio para las piernas en la fila 14?.va otra te enteraste lo que paso en Cordoba con AA?
    Saludos te sigo simpre desde Cordoba
    German

1. Hola Germán.

Si, me enteré ayer de lo qué pasó en Córdoba… 😰

Son filas que tienen espacio extra para las piernas. Según seatguru.con el 787-9 de la 12 a la 16 son así 😃

Saludos y gracias por el comentario !!

3. raro lo del 787 con micro que no hay mangas si era un a320 te perdono pero que desastre
    ahh yo en scl use el vip de AA y sali a la manga desde el vip!

1. 1 solo micro más lleno que el 42 a ciudad universitaria…
        Quien es el cerebro que programó todo esto!!!! Para darle un buen sopapo está…
        Que locura me imagino el viaje hasta el avión lo que fue!!!!