Viaje de Prensa PERLAN II. El primer día en El Calafate

El día había comenzado temprano por la mañana cuando nos embarcamos en el Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza rumbo a la ciudad de El Calafate.

Era el inicio del viaje al que fui invitado, organizado por Jeffrey Group para Airbus, para conocer al planeador Perlan II desde el lugar donde se está buscando hacer historia.

Luego de un hermoso viaje de aproximadamente 3 horas de duración, comenzamos el descenso y aproximación al Aeropuerto de El Calafate.

Las vistas desde la ventana fueron increíbles.

Habrá mucho más material cuando publique el reporte de vuelo correspondiente 🙂

Al salir del Aeropuerto nos estaba esperando una combi que nos iba a realizar el transfer hasta la ciudad.

Luego de unos 20 minutos de viaje, llegamos a El Calafate 🙂

El Calafate Parque Hotel que nos está recibiendo por estos dos días.

Una vez que realizamos el check in nos fuimos con todo el grupo a caminar, buscando algún lugar para comer.

Caminamos por la avenida principal de la ciudad: Libertador San Martin.

Pasamos por la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

No era cuestión de quedarse a descansar sino de aprovechar el hermoso día, así que después de almorzar/merendar, junto a Irina de LadoB, Axel, Diego Domi de Radio Nacional y el sitio Aviación En Argentina y Seba de HangarX,  nos fuimos a recorrer la ciudad.

Luego de ver el mapa de la ciudad buscamos la Costanera y hacia allá fuimos.

El Monumento a los Héroes de Malvinas.

La Costanera de la ciudad.

Llegamos hasta la punta de la senda peatonal y volvimos. Había una actividad programada y no queríamos llegar tarde 😉

El sol comenzaba a bajar y el espectáculo del cielo y las nubes, una cosa increíble…

Volvimos al hotel y luego de unos minutos salimos nuevamente hacia el centro.

Eran las 19.30hs y así se veía el cielo. Una cosa de locos !

Antes de la cena aprovechamos a tomar una cervecita 🙂

Para la cena iba a llegar lo mejor del día. Si bien todo hasta ese momento había sido excelente, esto iba a ser algo especial.

Tener la posibilidad de compartir una cena totalmente informal y desacartonada con todo el equipo de la Misión Perlan II, dialogar, preguntar, escuchar distintas experiencias, fue un momento mágico.

La consigna fue sentarnos mezclados a lo largo de la mesa y de esa manera pudimos conocer un poco más en profundidad a las personas que están detrás de este tremendo e histórico proyecto.

Como corresponde a este tipo de ocasiones, hubo muy buen vino y por supuesto, como no podía ser de otra manera, cordero patagónico… 😉

Luego de la cena llegó la vuelta al hotel y a descansar.

Ahora a la mañana tenemos la visita el hangar en el Aeropuerto de El Calafate para conocer de cerca y ver uno de los vuelos del proyecto Perlan II.

En estos mismos momentos, mientras termino de escribir estas líneas, observo el cielo y las nubes desde la ventana de la habitación y pienso en el planeador que se nutre de eso para poder llegar a hacer historia…

Si quieren conocer más del proyecto los invito a ver la página oficial del Projecto Perlan.