Volando de El Palomar a Corrientes por Flybondi

Como para comenzar Noviembre bien arriba, en un mes que promete y mucho, hace unos días recibí una invitación de Flybondi que consistía de la realización de cuatro vuelos durante el mismo día en el marco de lo que fue la inauguración de la ruta Corrientes – Córdoba – Corrientes.

Ver Post «Invitado al vuelo inaugural de una nueva ruta de Flybondi»

Para los que estábamos en Buenos Aires, había un vuelo en horas del mediodía que salía desde El Palomar para llegar a la provincia de Corrientes desde donde salía el primero de los dos vuelos inaugurales.

Ese día, temprano por la mañana, me fui al centro a trabajar y en horas del mediodía llegaba hasta el Aeropuerto en un viaje en auto de unos 40 minutos.

Gracias a la data aportada por Adrián de Ratamundo.com (que siempre está muy bien predispuesto y de MANERA DESINTERESADA dar una mano) deje el auto en el estacionamiento a un valor de hora de $40,00 y estadía por 24 horas de $ 250,00.

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Una vez que estacioné, sin necesidad de dejar las llaves, crucé la calle y ya estaba en la puerta del Aeropuerto.

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El ingreso se hace por un pasillo y apenas se cruz la entrada, sobre la derecha están los carros para transportar el equipaje.

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Caminando unos 50 metros se llega a la puerta de ingreso del hall de partidas.

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Un video desde el lugar.

Como me habían asignado el asiento y realizado el check in, me enviaron el boarding pass electrónico y como viajaba con una mochila no tuve necesidad de pasar por los mostradores.

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Aprovechando que tenía un rato hasta la hora de apertura de embarque, conseguí una de las poquísimas mesas que había en el pequeñísimo hall de partidas (algo así como un Open25 grande) y me pedí un café grande en el local móvil de Brioche Dorée, abonando la módica suma de $ 95.

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Una vez que se abrió el embarque, ingresé mostrando el boarding desde el celular y luego de caminar unos pasos ya estaba pasando la mochila por el control de seguridad.

Tres metros más adelante, el hall de embarque.

Detrás del vidrio estaba aparcado uno de los dos aviones de Flybondi, única Aerolínea que opera, por el momento, en Palomar.

Faltaba 1 hora para el vuelo y la puerta estaba libre que minutos antes se comenzó a poblar.

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Comenzó el embarque, entregamos los boarding pass y pasamos la puerta que separa el hall de la plataforma.

Las ventajas de llegar al avión en posición remota es que lo tenés bien cerquita, ideal para cagarlo a fotos 🙂 🙂

Llegamos a MAX, tal como fue apodada la quinta y última incorporación de flota de la compañía y hubo tiempo para las fotos.

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El avión que nos llevó a Corrientes era el Boeing 737 LV-HFQ de 12 años de edad, con un largo historial a sus espaldas.

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Al subir las escaleras, la clásica foto con el motor de frente 🙂

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Embarque por la puerta de adelante y me acomodé en el asiento que tenía asignado (foto de otra fila, similar a la que tenía).

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El espacio para las piernas estaba muy justo, por no decir que las rodillas tocaban el asiento de adelante.

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Como justo tenía la pared y parte de la ventanilla, le pedí a una de las TCP si podía cambiarme de lugar cosa que se encargó de hacer previo al despegue 🙂

En el primer asiento tenía esta vista.

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Y luego, una fila más atrás, esta.

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En cuanto al asiento (son aviones con capacidad para 189 pasajeros) si bien se reclinaban (en Ryanair esto no pasaba) en el que finalmente me tocó (13F) hacía “juego” y había que trabarlo con el botón. Cada vez que me movía, se sentía como “crujía” por dentro.

La tripulación siempre con impronta juvenil en cuanto a la vestimenta y el lenguaje utilizado a lo largo de todas las etapas del vuelo, con muchas sonrisas y muy buen trato.

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Una vez que se completó el embarque y se cerraron las puertas, 3 minutos antes de la hora de partida, nos estaban empujando hacia atrás.

Llegó el encendido de motores y rodaje.

Llegamos hasta la cabecera…

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… para luego despegar por la única pista de El Palomar.

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No hubo servicio de abordo ya que cuando iba a comenzar hubo señal de cinturones encendida. Lo que si, alcancé a tomar una foto con los precios de los productos que se venden y se abonan solo en efectivo, contra entrega de ticket fiscal.

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45 minutos después de haber despegado, ya estábamos en aproximación al Aeropuerto de Corrientes.

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El aterrizaje fue, que decir… no puedo ponerme a opinar sobre cosas que técnicamente no entiendo. Pero se sintió que apoyó el tren de aterrizaje… fuerte 😉

Liberamos la pista…

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… y rodamos hasta la plataforma.

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Los pasajeros invitados que veníamos de El Palomar y continuábamos a Córdoba, nos quedamos a bordo del avión, sin la posibilidad de conocer el Aeropuerto.

El vuelo tuvo una duración de 1 hora y 12 minutos desde que despegamos hasta que aterrizamos.

Aprovechando el momento que estuvimos en Corrientes, este video.

Luego de haber volado de Toulouse a Londres con Ryanair a un precio excelente, esta es mi segunda experiencia con una low cost.

Si lo volvería a hacer ? debería estar en el momento, ver cuales son las alternativas y seguramente estaría dispuesto a pagar un poco más (dependiendo de las condiciones) para volar con otra compañía.

Muchas gracias Flybondi por la invitación a estos cuatro vuelos del día (dos inaugurales), por la posibilidad de haber conocido el servicio que ofrecen y haber podido mostrarlo en el Blog.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


8 respuestas a “Volando de El Palomar a Corrientes por Flybondi

  1. Hola Pablito. Muchas gracias por la referencia, Siempre tan amable.

    La atención a bordo es de lo mejor que tiene Flybondi. Los precios bajos de sus productos, otro beneficio.

    Excelente, admirable y para imitar, tu postura de siempre, respecto a opinar acerca del vuelo en forma totalmente objetiva.

    Yo pienso igual que vos. Si bien me parece una compañía que se esfuerza por conseguir este lugar, por varios motivos, entre ellos una demora larguísima en un fin de semana de paseo (que terminó amargando el finde) estoy eligiendo otras aerolíneas para volar.

    Muy buena nota, como siempre. Abrazo!!!

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  2. No recuerdo si fue en el blog de diazpez o el de sir Chandler donde comentaban sobre los contactos agresivos con la pista. Qué era casi como una «política» de la empresa. Según decían era para que el proceso de aterrizar y volver a despegar fuese más rápido*.

    * Sujeto a verificación de la Conmebol o alguien que sepa de aviones

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  3. Un aterrizaje positivo, como se le dice en la jerga. Es muy recomendado para pistas húmedas dado que ayuda a disminuir el aquaplaning al liberar la capa de agua entre el neumático y la pista o en pistas cortas para minimizar el tiempo/distancia del flare. Pero en el vídeo se ve un día cavok y corrientes/Córdoba tienen pistas largas para un B737 con lo cual la teoría que recomienda el toque positivo se cae y pasa a ser mas una cuestión de muñeca o preferencia del PIC.

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