Mea Culpa. Confirmación oficial: no es el segundo avión de Norwegian Argentina

Ayer por la noche, mientras buscaba una data para un Post, me encontré con una novedad acerca de la flota de Norwegian Argentina.

Como es habitual y así como me gusta, comencé contando la historia con lujo de detalles como para quien lo lea entienda, sepa de que estoy hablando y pueda seguir el relato completo.

Tal como lo pueden ver en «El segundo avión de la flota de Norwegian Argentina» comencé hablando del primer avión de la compañía para luego contar lo que creí que era la novedad.

Así decía:

Astor Piazzolla estuvo volando por Europa con su registro original y al día de hoy ya aparece transferido nuevamente a su matrícula argentina, por lo que seguramente en los próximos días aparecerán las primeras imágenes del avión con la matrícula LV-HQH.

Desde el 4 de Septiembre el avión se encuentra en la ciudad de Budapest luego de haber aterrizado en vuelo procedente de la ciudad de Copenhagen.

Por su parte, y acá la novedad de todo esta historia, según se puede ver en el listado de la flota de Norwegian Argentina, apareció el que será (o es) el segundo avión.

Ya en estado “transferido” y bajo el nombre del compositor Carl Nielsen, el segundo avión de Norwegian Argentina es el Boeing 737-800 matricula G-NRWY de 5 años de edad.

G-NRWY - Boeing 737-8JP - Norwegian
Foto: JetPhotos.com

Cuestión que en el día de hoy me confirmaron desde la compañía que ESTE NO ES NI SERA EL SEGUNDO AVION DE NORWEGIAN ARGENTINA, en referencia al presentado ayer, el Boeing 737-800 matrícula G-NRWY.

Obviamente que cuando escuché esas palabras me quise subir a un avión (cosa que siempre quiero) e irme por 5 años a Siberia, cosa que aún me pasa.

Así que lo que corresponde, cosa que no tengo ningún problema en decir y hacer, es asumir el error, pedir las disculpas correspondientes y explicar el por que de todo esto.

La data la tomé, cosa que aún se puede ver, del sitio Planespotters.net y así aparece la portada con el detalle de flota de Norwegian Argentina.

Cuando vi esta pantalla ayer por la noche, con el número 2 en cantidad de Boeing 737-800, salté de la silla ya que últimamente solo aparecía Astor Piazzolla, el primero y más famoso de los aviones de Norwegian Argentina.

Cuando abrí el detalle de lo que aparece con el segundo avión (el que se menciona como LV-HOQ), pude ver la historia del mismo y obtener la data correspondiente que puse en el Post de ayer.

Lo más curioso del asunto, y que aún no puedo dilucidar, es que si ven la columna de «Remarks» aparece como «tfd» que corresponde a «Transferido».

Ahora bien, si vamos al sitio Flightradar podremos ver que este mismo avión se encuentra actualmente volando de Palma de Mallorca a Londres y más tarde tiene programado el vuelo de Londres a Catania.

Para terminar, algunas aclaraciones:

  • No es mi intención, ni nunca lo será, escribir o compartir cosas que no son (Editado: COMA) en busca de alguna primicia, clicks o cosa que se le parezca. El Blog fue creado y es su esencia la de compartir cosas sin ningún fin de lucro ni nada similar.
  • Me confié en esta página que pensé que no tenía errores, o mejor dicho no dudé de la data que ahí aparece, que no se si está bien o mal.
  • Dudé en borrar el Post y decir que esto nunca había pasado, pero como no tengo nada que ocultar ni tengo por que mentir, preferí contar la verdad, tal como es habitual.

Entonces ? cual es la verdad de todo este asunto ? Sin lugar a dudas que la palabra oficial y esta es que el G-NRWY no es ni será el segundo avión de Norwegian Argentina.

De nuevo disculpas por el error y la próxima tendré que evaluar de chequear estas cosas con la compañía y luego salir a publicarlas como para que sea lo más prolijo posible.

Aprovechar también a agradecer a Norwegian Argentina por la aclaración 🙂

Post relacionado:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


40 respuestas a “Mea Culpa. Confirmación oficial: no es el segundo avión de Norwegian Argentina

  1. Que fallido: «No es mi intención, ni nunca lo será, escribir o compartir cosas que «NO» son en busca de alguna primicia, clicks o cosa que se le parezca». Por falta de «,» se deschava que lo que buscan ciertos personajes/AvGeeks que viven de los aeronáuticos (y nunca serán aeronáuticos) es el beneficio personal, alineándose con los departamentos de comunicación de compañías aéreas foráneas y que vienen a saquear y extranjerizar la renta argentina.

    Me gusta

    1. Sabes que es lo bueno de todo esto ? Que tengo la libertad absoluta de escribir lo que tengo ganas. Y no es ningún fallido, en todo caso podría llegar a ser un error en el tipeo o en la forma de expresarlo.
      Los que me conocen saben cómo actúo y desde donde escribo, cosa que no es tu caso.

      Le gusta a 1 persona

      1. si, ok, pero con Astor solo??? espero que no sea otro «flybondiola»….estoy seguro que no, pero…me gustaria empezar a ver equipos, que se yo…nada, sera ansiedad por ver los Norwegian en mi pais !

        Me gusta

  2. Estimado Manu Chao…Identificáte primero y luego andá a hacer política berreta a las redes sociales junto a los trols…Pablo; no le dés importancia a estos comentarios y gracias por aclarar tu post.

    Me gusta

  3. no hay ningun problema xq todo se puede solucionar, ademas no veo la satisfaccion en marcar lo que solo fue un error involuntario, coincido con demas lectores: politiqueria barata a otros lados, ese discursito ya cansa….trabajo para todos que hay mucho por hacer en nuestros cielos argentos¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola que tal? Como fiel lector, me encanta (nos pasa a todos de equivocarnos) es que al hacer, se comente el error y se de siempre buena información. Mis felicitaciones como siempre!

    Me gusta

  5. puede pasar nadie se murio te puedo asegurar que ni planespotters por mas que sea confiable tiene la verdad absoluta es mas creo que nadie en este mundo la tiene!
    y si a veces dan ganas de irse a HKG con cathay paficic o que se lo trague la tierra a todos nos pasa
    tranquilo hombre esta todo bien nos pasa a todos y bien por aclararlo!

    Me gusta

  6. Estamos ante un blog lowcost? Jajajaja, relaja Pablo, vos estate tranquilo, siempre que uno hace, comerte errores. Nunca me fallas, día mi fuente preferida… Te felicito como siempre por el blog. Saludos.

    Me gusta

  7. Eso te pasa x ansioso jaja! No pasa nada amigo, errar es humano..
    pd: punto aparte el comentario mal intencionado de un personaje que te critica más arriba.. esto es simple, si no te gusta el blog NO lo leas, salvo que tengas mucho tiempo libre para después criticar..

    Me gusta

  8. Buenos dias, como fiel lector a tu blog, llego a perder horas de estudio entrando de publicación en publicación que haces, siempre con todos los detalles y toda la informacion que nos brindas a todos que tenemos esta locura por los aviones, un error lo cometemos todos y no hay que dar bola a comentarios mal intencionados!. Queria agradecerte por toda la informacion que compartis y el tiempo que le dedicas! Al blog! Entro todos los dias a ver que cosa nueva públicas jajaja gracias de nuevo!

    Me gusta

  9. Lo considero un error gravisimo y que afecto nuestras emociones al ver otro Norwergian ya sobre nuestras cabezas. Hablando con los demás lectores llegamos a la conclusión que un buen resarcimiento será invitar a TODOS los que acá escriban a una parrilla rebosante de carne,regada de un buen malbec y reparto entre los concurrentes de varios y onerosos regalos..es por su prestigio. Será justicia, o algo asi

    Le gusta a 1 persona

  10. Estimado Pablo, leo mucho tu blog y comento poco, pero esta es una oportunidad para agradecerte tu sinceridad y decirte que en todo lo que expones se nota que lo haces de buena fe, con muy buena onda y con pasion. Para compartir tus publicaciones se nota que haces un trabajo detallado y concienzudo. Por ello, ante comentarios desubicados oidos sordos. No dejemos que por uno que dice pavadas se opaque todo lo lindo que tiene leer tus articulos. No pierdas ni un segundo en pensar o replanterar nada. Abrazo grande y ya aparecera un compañero para Astor!!

    Me gusta

  11. Hola!!!! Creo que los trece mil y pico de seguidores no podemos estar tan equivocados…y siendo que somos «aerotrastornados» de todo tipo y factor. Buscamos y vemos info que nos impoirta, y queremos compartir, acá o en twitter o como sea.
    Agradezco este espacio en el que dedicas tiempo personal para que podamos saber de prácticamente cualquier cosa que tenga alas…
    Abrazo grande. Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario