En su 3º temporada, el Perlan II ya está en El Calafate

Continuando con esta hermosa historia que conocí allá en el mes de Agosto del año 2016 con la presentación oficial en un Hotel de Buenos Aires, en el día de hoy me llegaron algunas imágenes desde la ciudad de El Calafate que hoy amaneció cubierta de nieve 🙂

El día 7 de Junio pasado publicaba el Post «Luego del récord mundial, el Perlan II nuevamente rumbo a El Calafate» en lo que fue el comienzo de la tercera temporada de la Misión Perlan, emprendiendo el largo viaje del planeador por tierra y por agua.

Foto: Perlan Project en Minden, Nevada.

Durante este tiempo el Perlan II, dentro del contenedor de China Shipping, y a su vez dentro del remolque Cobra, realizó un largo viaje desde el Aeropuerto Minden Tahoe en el estado de Nevada, hasta el puerto de San Francisco.

De ahí en barco bajó por el Pacífico hasta Chile y luego, en camión, ingresó a nuestro país por Mendoza para bajar hasta El Calafate.

Finalmente, el Viernes por la noche, el camión con el container y el Perlan II llegaba a las instalaciones del Aeroclub Lago Argentino en el Aeropuerto de El Calafate 🙂

En el día de ayer, en las instalaciones del Aeroclub que será la base de operaciones para los vuelos del planeador, se realizaron tareas menores, bajando algunas cosas que llegaban en el contenedor.

Mientras tanto se espera la llegada de la grúa para poder bajar el contenedor del camión y abrir el «Cobra» donde permanece guardado el planeador.

Una vez que esto pase, que seguramente será en las próximas horas, el Perlan II estará pisando suelo argentino, soñando con alcanzar un nuevo récord.

34

En lo que será su tercera temporada en nuestro país, el Perlan II ya está en El Calafate…

Muchas gracias Tago de Pietro (Jefe de Logística de la Misión desde el 2006 con el Perlan I) por las fotos y toda la data !!

Para seguir la historia completa de esta hermosa locura, estos son todos los Post publicados en el Blog 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


2 respuestas a “En su 3º temporada, el Perlan II ya está en El Calafate

Deja un comentario