Una excelente alternativa para estar comunicado en Londres

Los últimos viajes había prescindido de tener datos en el teléfono. No quería saber nada de tener chip o datos. Muy loco para uno que está acostumbrado a compartir, pero fue una decisión excelente 😉

En este caso, como era un viaje para realizar una cobertura de un evento y sabiendo que iba a estar mucho tiempo haciendo conexiones con medios de transporte, decidí por buscar alguna alternativa para tener datos en el teléfono.

Muchas veces me ha pasado que lo que aparece en las web de las compañías o lo que se publica en diferentes sitios está desactualizado al momento de llegar (cosa obvia, no ?) así que una vez que aterricé en Heathrow comencé la búsqueda.

Lo primero que me encontré en el Aeropuerto, frente a la entrada al Underground (que tendrá su Post en breve), fue un puesto que otorgaba información al turista y vendía la Oyster Turística, diferente y más cara a la Oyster tradicional que sirve para viajar.

En este mismo lugar ofrecían algunos planes para comprar el chip, tener línea del Reino Unido y datos. Lo bueno es que tenías varias compañías. Lo malo es que estaba un poco más caro que lo que se conseguía en el centro de la ciudad.

Tuve esa sensación y lo dejé pasar…

Al tener wi-fi en el Aeropuerto, me fijé como llegar al Hyde Park con la Piccadilly Line y listo. Más tarde me iba a encargar del asunto «chip».

Al mediodía estaba haciendo el check in en el departamento que les mostraba ayer en el Post «Alquilando departamento en Londres por Airbnb» y luego salía a caminar por las calles de Kensington donde aproveché a comprar el chip.

Entré a los locales de O2 y EE, pero me decidí por Vodafone.

Local Vodafone Oxford St.

En ese momento, hace dos semanas, estaban estos planes que, comparados a los otros que había visto de las otras compañías, era más conveniente para lo que necesitaba: datos.

2

El plan «Pay as you go» que elegí fue el de £ 20 que me incluía 12 GB de datos, 1.000 minutos para llamadas y mensajes de textos ilimitados, con una línea local.

El trámite fue super simple, y con firmar un ticket ya tenía el chip con datos en el celular.

Super importante, NO ACTUALIZAR los contactos de whatsapp con la nueva línea !! (hace mucho le pasó a un amigo que desde entonces aprendió la lección) 🙂 🙂

Al salir del local ya tenía 4G funcionando a pleno y también funcionaba bárbaro con 3G.

Durante los 7 días que estuve en Londres, en Bruselas y en Toulouse, me función PERFECTO y siempre tuve conexión. De hecho en las estaciones de subte de Londres, por ser cliente, se conectaba directamente con el Wi-Fi de Vodafone 😉

Para que me sirvió el chip ? Whatsapp, Google Maps, Instagram, Twitter, Transmisiones en vivo, Videollamadas, Flightradar, WordPress, Aplicaciones bancarias, Airbnb… sigo ?? Fueron 7 días palo y palo, en esto también.

No se cuanto fue lo que consumí de los 12gb del plan, pero llegué al Sábado por la noche subiendo cosas desde el interior del avión e incluso, como venía tan dormido en el vuelo de vuelta, me olvidé de cambiar el chip por el de Argentina y me tomó el chip UK en Ezeiza… y tenía conexión !!!!!!

Así fue como por la suma de £ 20 tuve datos y pude estar conectado full full desde las ciudades de Londres, Bruselas y Toulouse.

Post viaje Londres – Toulouse 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


27 respuestas a “Una excelente alternativa para estar comunicado en Londres

  1. Excelente! En dias viajo y estoy en la misma (exactamente ) situación. Mi duda, aunque básica, es como.optas para que no cambie el whatsapp? Yp voy a tener que reemplazar chip porque no es dual mi celular. Otro tema, en heartow no conseguiste la oyster normal entonces? Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Sol. Cuando pones el chip y abrís WhatsApp (o antes) te pregunta si queres actualizar los contactos con la nueva línea. Le pones que no, de esta manera todo lo de WhatsApp se mantiene con tu línea de argentina.

      Si, venden la Oyster común (para viajar por todos lados) en las máquinas autoservicio. Mañana sale el Post con eso 😃

      Me gusta

    2. Te salió más barato que llegar al centro de Londres desde alguno de los aeropuertos más lejanos. Buena opción! En mi caso, que estoy volviendo, aproveché el plan América extendido de Claro por el Mundial que termina hasta el próximo 31. Pero sino, esos 12 gb más línea x £20 para usar en Europa y no sólo en UK es super conveniente

      Me gusta

        1. No me salió nada extra, gastaba de los 4 Gb de mi plan como si estuviera en Argentina. Y con sms desde mi número habitual más la posibilidad de hablar con otros Claro a precios más q razonables. La verdad fue un golazo que aproveché de rebote: volví el 27 de julio y la promoción termina mañana 31…

          Me gusta

  2. Hola Pablo. Excelente post. Mi consulta es si cuando introducís el nuevo chip podés seguir usando tu misma cuenta de Whatsapp, Porque se transforma en otro número de teléfono, y como decís, whatsapp podría bloquearte en forma definitiva e irrecuperable tu cuenta de whatsapp. Por eso estaba considerando eventualmente alquilar por un mismo monto en los EEUU un «portable Wifi hotspot» de bolsillo, por ejemplo, de AT&T (https://www.att.com/shop/wireless/att-prepaid-mobile-hotspot.html). Así, uno está en conexión permanente con Wifi en la calle (por la telefónica) sin cambiar de número. Quizá me equivoco. Un abrazo, y gracias de antemano por tu respuesta.

    Me gusta

    1. Hola Javier.

      Cuando pones el nuevo chip te aparece en WhatsApp si queres actualizar con el nuevo numero. Hay que ponerle NO. De esa manera se mantienen los contactos con el número anterior. Cuando volves al chip anterior, de argentina, nada te pregunta. Eso es todo.

      Gracias x el comentario y ojalá te sea de utilidad !!

      Me gusta

  3. Si alguien viaja a Rusia, por 350 rublos (5 dólares y pico, Mayo 2018 – muy argentino aclarar la fecha por cuestiones inflacionarias) conseguís 10GB en la empresa Megafon. Obviamente, trae minutos libres, llamadas gratis a lineas de la misma empresa (pero a eso no le di mucha bola). La lección es, vayan a donde vayan compren un chip local sin miedo y si es con abono mensual, antes de regresar se dan de baja y listo! 🙂

    Me gusta

  4. Hola Pablo. Muy bueno tu Blog y muy ameno tu estilo de redacción. Aprovecho que fuiste hace poco a Paris para preguntarte si allí en París encontraste o usaste algun chip comprado en el aeropuerto o cual fue la solucion que utilizaste allí en París. Gracias y Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Cristian. Me mataste ! Desconozco. De hecho no me bajé la app.

      Sin ningún problema (no se cuanto me sobró de datos) lo utilicé a full por Londres y Toulouse y también conectó Perfecto durante las pocas horas de escala en Bruselas…

      Me gusta

  5. El año pasado compré una sim de Vodafone en la estación leonardo express de Fiumicino (Roma), al salir del aeropuerto.
    Tenían includo las redes sociales gratis y si mal no recuerdo 4GB. Le di palo y palo y me sobro, crei que no alcanzaría.

    En este caso no se si haga tiempo en la escala que tengo en Roma de 2hs.
    Quizás tenga que comprar una en Barcelona (destino final).si alguno sabe donde puedo comprar una sim de Vodafone cerca del aeropuerto y si sabe que planes de verano hay vigentes se agradecería el aporte.
    El servicio de Vodafone es MUY bueno

    Muchas gracias por compartir la info!!
    Saludos

    Me gusta

  6. Hola Pablo
    De nuevo, muy bueno el post y los comentarios.
    Te comento. En todo Austria en los supermercados MediaMarkt que es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo (una especie de Compumundo gigantesco), se venden tarjetas SIM de 5 GB de datos (sólo datos y sólo para usar dentro de Austria a 7 Euros cada una, validas por 30 dias o más. HAy otras tarjetas SIM para voz y datos pero como eran sólo para Austria preferí comprar la de sólo datos. Son marca MediaMarkt y cuando las pones en el celular te aparece en pantalla que la Cía Telefónica que te da el servicio es MediaMarkt, que por lo visto funciona como Tuenti en Argentina (una OMV).
    Esas tarjetas mencionadas en Austria funcionaron muy bien, usé varias de ellas sin problema alguno incluso en las zonas montañosas – ya vienen en un sobre con adaptadores para los tres tamaños de tarjeta SIM- y pude monitorear el consumo con otra app que tengo instalada y he observado que me dieron exactamente la cantidad de GB por la que pagué.
    Comparado con la promo de los 21 USD por 6 dias que te cobra Movistar en Europa para navegar 200 MB y luego de consumidos te reduce la velocidad. Yo tomé mi decisión.
    Si habilitás el dual whatsapp en el celular podes seguir mensajeandote con todos tus contactos y grupos como si estuvieras en Argentina y nadie se da cuenta de que estas con un chip austriaco.
    Un comentario adicional para los que viajan a Europa, la mayoria de las tarjetas SIM de DATOS que se compran en Europa para usar dentro del mes, en muchos paises te aclaran que son para usar localmente ya que el roaming de datos en Europa está actualmente algo complicado para las proveedoras del servicio. Así que sugiero tenerlo en cuenta.
    Espero haber sido de utilidad para futuros viajeros.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

Deja un comentario