Volando de Londres a Buenos Aires en Premium Economy de British Airways

Ese sábado fue un día muy particular. Primero por que era el del vuelo de vuelta a casa y luego por que estuve la mayor parte del tiempo en el Aeropuerto de Heathrow.

Tenía la posibilidad de hacer otra cosa pero preferí bajar un cambio, encontrar un lugar donde quedarme, conectar la computadora y escribir.

Tenía ganas de eso y lo hice, así que nada que reprochar.

La base de operaciones para los últimos 4 días fueron en una casa alquilada por Airbnb en el barrio de Kensington.

Cumplía con todo lo que quería y estaba muy cómodo. Claro, durante la noche. El resto del día eran palo y palo.

Solamente hubo un problema: la hora de salida. Eso estaba en las condiciones y suele ser de esa manera así que debía irme a las 11hs y como el vuelo partía a las 22hs tenía 8 horas para make egg.

Con el equipaje era un poco incómodo pasear por ahí así que decidí tomármelo con soda y me fui hasta la parada del colectivo para luego combinar con el subte y llegar a la terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow (como ya hay de varias ciudades del mundo, habrá Post con «La manera más rápida y económica de ir…» de Londres 🙂 )

1

Eran cerca de las 12.30 y quedaban unas cuantas horas para poder hacer el despacho de equipaje que ya estaba avisado era a las 19.20hs.

Me fui a averiguar a un lugar de guarda de equipaje pero no me cerró el precio.

Consulté en British si se podía hacer algo para despachar y me dijeron que 5 horas antes podía hacerlo en los mostradores con personas (no los automáticos).

2

Eso me decidió a quedarme en el Aeropuerto y, como contaba al inicio, buscar un buen lugar para pasar las horas.

En un pequeño bar con mesas, cerca de un enchufe, fue el lugar elegido para editar las fotos y terminar de escribir el problemático y polémico Post “Volando de Bariloche a Buenos Aires”.

Se me hizo bastante rápido todo y tal como me dijeron, 5 horas antes, me fui hasta los mostradores de check in del sector G para despachar equipaje.

Al llegar le comenté a la empleada de British (diferente a la que estaba antes) de la situación y me dijo que haga la fila que seguramente no iba a haber problemas.

Así fue que pude despachar e irme hacia el puesto de control que milagrosamente en Heathrow, a esa hora, estaba vacío !!

Había tomado todos los recaudos: sacar los líquidos, los remedios y pasta de diente en bolsa de plástico separado del equipaje y vuelto a chequear todo. Separé la computadora y cuando pasó por el scanner pero la valija se fue para el control individual. Fuck.

Que había pasado ? El monitor marcaba dos objetos punzantes. Que eran ? Los fuselajes de los A330 y A350.

Conclusión: muchas risas de ambos lados del mostrador 🤷🏻‍♂️

Luego de eso lo primero que hice fue ir a realizar el trámite de la devolución del VAT (IVA) donde tampoco había gente.

3

Fue todo rapidísimo y ya estaba listo para ir a buscar un lugar donde quedarme. Ya había quemado un acceso al VIP con la Priority Pass en el viaje a Toulouse y no daba utilizar otro. Más con los viajes que se vienen 😉

Cuestión que llegué hasta el lugar que les comentaba en el Post «En el Aeropuerto Heathrow de Londres, todo el café que quieras por menos de $ 100».

3

Asignada la puerta de embarque (estaba en el Sector A), tuve que tomar el «Transit» (tren) para llegar al sector B.

4

La puerta asignada fue la B43 que así estaba a minutos de comenzar el embarque.

5

Del otro lado del vidrio el Boeing 777-200 matrícula G-YMMA de 18 años de edad, un abonado a Ezeiza, esperaba sus pasajeros…

6

Embarqué con el Grupo 3 y previo a la manga, bajar un nivel por escaleras mecánicas.

7

Ahora si, desde la manga, otra imagen de este veterano…

8

La clásica foto desde la última ventana de la manga esta vez fue hacia adelante 🙂

9

Con un pié adentro pasé por Business hasta llegar a las 3 filas de Premium Economy que tiene una distribución 2-4-2.

10

Así estaba presentado el asiento asignado, en ventanilla 😉

11

Previo al cerrado de puertas pasaron a ofrecer una copita de champagne que gustosamente acepté.

12

Con puntualidad inglesa (?) nos empujaron hacia atrás, se encendieron los motores y rodamos hasta la cabecera de la pista 27L  por donde despegamos.

13

A los minutos, una vez que se apagaron las señales de cinturones de seguridad, pasaron a ofrecer algo para tomar y la carta de la cena.

14

Una hora y media después de despegado, ya estábamos cenando. Mi elección: Carne.

15

No se bien que pasó después…

Solo puede decir que se me apagó el cuerpo. Eso fue todo. Fueron algo más de 8 horas seguidas de sueño profundo hasta que pasaron a servir el desayuno.

16

Levantaron el servicio y ya estábamos aproximando a Ezeiza con esta hermosa vista a Buenos Aires sobre el Río de la Plata.

17

Viramos 180 grados y los del lado derecho quedamos con esta increíble vista del amanecer.

18

Y así fue la aproximación final y aterrizaje por pista 11…

Estacionamos al lado de la Reina de Lufthansa que se preparaba para participar del SpotterTeen en Ezeiza.

19

Desembarcamos y aproveché, ahora si, para la clásica foto.

20

Y también hacia adelante.

21.5

En migraciones no había casi nadie y fue rapidísimo.

21

Se me complicó un poco esperando la valija que salió entre las del último grupo, más allá de tener la etiqueta de Prioridad.

22

Pasé por aduana con semáforo rojo por lo que tuve que pasar el equipaje por scanner…

23

… y 35 minutos después de haber desembarcado del avión ya estaba del otro lado imaginando el próximo viaje…

24

Y así pasó un nuevo reporte de vuelo, esta vez de Londres a Buenos Aires a bordo de un Boeing 777 de British Airways.

Fin de esta aventura y de esta alucinante, espectacular e increíble viaje por Londres y sobre todo por Toulouse donde tuve presente en el primer vuelo del Beluga XL en una oportunidad histórica. Así fue.

Post del viaje Londres – Toulouse 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


28 respuestas a “Volando de Londres a Buenos Aires en Premium Economy de British Airways

  1. vos te reis con el objeto punzante, imaginate que a mi me confundieron una pieza de vidrio que tenía el Space Needle adentro con un pan de trotyl en Seattle. Eran como 5 tipos solo conmigo, mi bolso con pc y carry. Cuando el agente de la TSA ve lo que era me dice: te gusto? y yo de la calentura que tenia le dije: una mierda. Se rió y guardaron todo. Encima estaban de alerta porque estaba Bergoglium en Usa.

    Me gusta

  2. Espectacular reporte Pablo!
    Me sentí identificado con vos con los objetos punzantes. También fue después de visitar Toulouse.. En Lisboa sonó la alarma por los modelos que compré de Easyjet y del Airbus 350. El empleado se puso re contento cuando las vió, se me puso a hablar como 10 minutos de los aviones que quería comprar TAP, mientras mis viejos me miraban con cara de, dale flaco apurá el trámite.. 😂😂😂
    Abrazo grande!

    Me gusta

  3. Hola! Una pregunta, veo que comentas de los medicamentos en bolsa aparte. Yo tomo varios medicamentos recteados, por qué conviene pasarlo a parte y no adentro de la mochila? Es necesario llevar receta o papel del medico? Me preocupa este tema para el próximo viaje al exterior. Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Marcedes, no es que conviene o no, no tenés chance :). En Heathrow te lo haces sacar, junto con desodorantes, pastas, líquidos etc etc etc que SEAN MENOS DE 100ML y te los hacen pasar por el scanner por separado, como si fuera una computadora que siempre va sola.

      No hay ningun problema en pasarlos, pero si te lo hacen poner en bolsita individual (que te las dan antes del paso por el puesto de seguridad) para que no pase lo que me pasó a mi y te demoren…

      Gracias por el comentario y ojalá le sirva a alguien más esta pregunta 🙂

      Me gusta

  4. Muy bueno el reporte. Con respecto a las priority pass yo no viajo tanto y también tengo las del Francés. Pero este año averigüé en el ICBC y me dieron la cuenta black (por serlo también en BBVA) que tiene priority pass ilimitadas para titular y adicionales. De mas esta decir que en mi ultimo viaje casi que no perdoné ningún salón 🙂

    Me gusta

  5. Pablo! Excelente post. Como siempre leyendo todos tus artículos. Por lo visto fue un buen viaje, me reí mucho con lo de los objetos punzantes jajaja.
    Consulta: que tal lo de Migraciones ahora que están los puestos electrónicos? Es rápido? Saludos!!

    Me gusta

    1. Hola Cristian. Gracias !! Estuvo buena esa anécdota que disparó en un nuevo post ya publicado.

      Me fui por los humanos xq me olvidé que estaban las máquinas y como no había nadie, fui como los animales. De costumbre. Me quedé con las ganas de probarlas. En mi caso aterrizando 8.00hs no tarde nada !!

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

  6. Genial como siempre pablo, lo del depto qué hay que dejarlo temprano y tenías vuelo de noche yo lo que hice en barcelona este año fue pagar 30 euros adicionales y que me dejaran hasta las 20 hs porque mi vuelo salía 1.30 am. Aclaró que fui con mi bebe que por ese entonces tenía 5 meses. Tu próximo destino? Abrazo

    Me gusta

    1. Hola Emi ! No tuve opción. Estaba ocupado 😧 Igualmente no estuvo mal la espera en Heathrow, la utilicé para acomodar las fotos, los videos, adelantar cosas que tenía ganas de publicar.

      Próximo destino ? Vaya uno a saber… programados hay varios pero esto del Blog me está dando más de una sorpresa ❤️

      Gracias por comentar !

      Me gusta

Deja un comentario