Aerolíneas Argentinas: aumento en índice de satisfacción

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Aerolíneas Argentinas dio a conocer sus índices de satisfacción al cliente del mes de mayo con excelentes resultados con un promedio de 8,25 puntos de satisfacción global.

De esta manera los datos de mayo superan en 4 puntos porcentuales al mes de abril, siendo el mejor registro en lo que va del año.

Entre los principales indicadores de satisfacción, que se miden en una escala de 1 a 10, se encuentran la atención en el check-in con una calificación de 8,88 puntos, el proceso de compra a través de la web o call-center con 8,85 y la recepción del equipaje con un 8,38.

Para medir los resultados se utiliza un indicador mundialmente conocido como NPS (Net Promoter Score), el cual pondera variables como la atención recibida en el aeropuerto y a bordo, el servicio y la puntualidad.

El resultado es obtenido mediante las encuestas que los pasajeros realizan post-vuelo y generan un “índice de recomendación”.

Durante los primeros 5 meses de 2018 Aerolíneas Argentinas alcanzó un puntualidad promedio de 88,5% en todos sus vuelos y un factor de cumplimiento, es decir, la cantidad de vuelos realizados por sobre los programados, del 98,9%.

Cabe destacar que durante este año, Aerolíneas Argentinas fue distinguida por la comunidad de viajeros de Trip-Advisor como la mejor línea aérea de Latinoamérica, fue elegida como la mejor empresa de argentina para trabajar según la encuesta de “Randstad Employer Brand Research” y fue destacada por el referente global en estadísticas aéreas “Flightstats” como una de las 3 empresas más puntuales del Mundo.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

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