Un día junto al Perlan II en El Calafate

El viaje de prensa «Airbus Perlan Mision II» llegaba a su segundo día y la agenda indicaba que llegaba el plato fuerte.

Era momento de compartir todo un día junto al equipo del Perlan II en las instalaciones del Aeroclub Lago Argentino, lugar donde está la base de operaciones desde el año 2016 en su primera temporada.

Por este motivo, en la mañana del día miércoles, nos pasaron a buscar por el Calafate Parque Hotel en el centro de la ciudad para trasladarnos hasta el Aeropuerto.

El Calafate nos regalaba un comienzo de día sensacional con estos colores en el cielo…

1

En ese momento no había actividad en la Terminal y en esta época del año, los pocos vuelos que operan en esta época, lo hacen a partir del mediodía.

3

A diferencia del año pasado donde ingresamos directamente al Aeroclub Lago Argentino, esta vez tuvimos que registrarnos en la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

El trámite duró unos minutos y una vez que terminamos nos subieron a unas camionetas para llevarnos por las calles de rodaje hasta donde estaba el Perlan.

Al llegar al hangar del Aeroclub nos recibió el Jefe de Prensa de la misión y nos dio la bienvenida.

Luego de algunas indicaciones y algunas reglas a seguir durante el día, nos abrieron las puertas y ahí pudimos ver al Perlan II.

4

Nos dieron unos minutos para ver de cerca al principal protagonista de charlar con algunos de los integrantes del equipo.

5

Tago de Pietro, responsable de la Logística de la misión desde las épocas en que el Perlan I batió el récord llegando a volar a más de 50.000ft en El Calafate, dio una especie de conferencia de prensa respondiendo cada una de las preguntas que se le hacían.

Mientas tanto, el enorme «Cholo» Miranda, con sus 80 años a cuestas, se paseaba por el Hangar y posaba para las fotos 😉

6.5

Luego de unos minutos llegó el llamado para asistir al briefing que se realizó en una de las salas del Aeroclub.

Jim Payne (piloto en jefe de la Misión) fue el encargado principal de contar los detalles de lo que sería el vuelo, explicando cada una de las cosas que intentaría realizar el Perlan.

7

El piloto español Miguel Iturmendi asistía en la traducción mientras los demás integrantes realizaban sus aportes cuando eran consultados sobre algo puntual.

Ahí se pudo ver el excelente trabajo coordinado entre la Mision Perlan y las autoridades del Aeropuerto a través de EANA y ANAC.

Una vez finalizada la reunión se procedió a sacar al Perlan del hangar y preparar todo para salir a volar.

8

Una vez que se ubicó y estacionó al planeador a un costado de la calle de rodaje, sacaron al helicóptero y al avión remolcador.

9

Mientras tanto, en una de las habitaciones del Aeroclub donde se había montado la sala de operaciones, monitoreaban al Perlan II.

6

Cerca de las 13hs llegó la orden y los dos pilotos del planeador ingresaron al cockpit.

10

Luego llegaba el momento de presurizar el planeador, mientras el helicóptero se disponía a encender los motores para despegar y acompañar al Perlan en su vuelo.

Unos minutos después nos subieron a una combi que nos llevó hasta una de las cabeceras de la pista del Aeropuerto.

12

Nos ubicaron en el punto más cercano posible para poder ver el despegue del Perlan.

13

En ese momento Hector de EANA, que estaba acompañando como apoyo de personal de Aeropuerto, se ofreció para acompañar, y mientras por handy pedía autorización a la Torre, nos fuimos hasta el punto de espera de la calle de rodaje.

Desde ahí pude ver el increíble despegue del Perlan II por junto al AeroBoero, el avión remolcador con el Cholo Miranda a los mandos…

14

Una vez que el Perlan comenzó a ganar altura nos volvimos a la terminal del Aeropuerto para almorzar. Cuando terminamos y volvimos al hangar, lamentablemente ya había aterrizado.

Fue un vuelo muy corto que se aprovechó para realizar algunas pruebas y debido a las malas condiciones climáticas para volar en planeador, se decidió volver al Aeropuerto.

Luego llegó el momento de las entrevistas con los integrantes del equipo donde hubo amplia y absoluta disposición para hablar con cualquiera de ellos.

15

En lo personal aproveché ese momento para ir a conocer la Torre de Control del Aeropuerto de El Calafate (será contado en otro Post) gracias a una autorización especial de EANA, a quien agradezco enormemente.

16

Luego de la visita, y mientras llegaba el momento de despedirnos del Aeroclub Lago Argentino, el Perlan era ingresado al hangar…

19

Fin de una jornada espectacular junto a la maravillosa Airbus Perlan Mision II.

18

Agradecer muchísimo a Airbus y a Jeffrey Group Argentina por la invitación para poder formar parte de este viaje de prensa .

Ha sido un verdadero orgullo y honor poder estar en El Calafate observando los movimientos del Perlan II con el agregado que unos días después, el Domingo 03/09/2017, rompería el récord mundial volando a más de 52.000ft.

Para seguir la historia, estos son todos los Post publicados 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG