Volando de Londres a Toulouse en Business de British Airways

Luego de haber llegado desde Buenos Aires y haber estado un día en Londres nos preparábamos para comenzar la Etapa 2 de este viaje por Europa junto al equipo de DeAvion.

Para esto debíamos viajar hasta Toulouse a donde fuimos invitados para conocer la fábrica de aviones Airbus 🙂

Temprano por la mañana desayunamos, realizamos el check out y nos tomamos el shuttle desde el Hotel Hilton hasta la Terminal 4 del Aeropuerto de Heathrow.

Al viajar en Club Europe, la clase Business de British Airways para los vuelos por el continente, teníamos un sector exclusivo para realizar el check in y despachar equipaje.

Hasta ahí llegamos…

Rápidamente despachamos el equipaje, nos entregaron los boarding pass y nos fuimos a pasar por el control de seguridad preferente.

Una vez que pasamos del otro lado nos fuimos a buscar el Lounge de British Airways del lado norte de la terminal.

Previo a eso, y aprovechando que vi un mostrador, solicité la devolución del IVA local (tax free) de unas compras que había realizado.

El trámite fue rapidísimo y en los próximos días habrá Post al respecto.

Ya en el VIP aprovechamos la inmensidad del mismo para elegir un buen lugar, desayunar/almorzar y esperar el horario del vuelo.

Mientras tanto aprovechamos para subir cosas a las respectivas páginas desde donde íbamos a estar cubriendo la visita a las instalaciones de Airbus en Toulouse y el Paris Air Show, en la Etapa 3 del viaje.

Faltando algunos minutos para la hora de embarque nos acercamos a la puerta 15 desde donde estaba anunciado el vuelo BA374.

Luego de unos minutos comenzaron a llamar a los que tenían embarque preferente y pasamos.

Desde la escalera mecánica pudimos ver el avión que nos iba a llevar hasta Toulouse.

La aeronave en cuestión fue un Airbus A320 matrícula G-EUYS de 3 años de edad.

Teníamos asientos en fila 1, en mi caso ventanilla 😉

Lo primero que llamó la atención fue esa tabla fija que estaba ubicada en el asiento del medio.

En estos casos se utiliza para que no se siente nadie, y con eso arman los asientos de clase business, Clase Europe tal como se denomina para el caso de vuelos por el continente.

Nos pareció bastante flojo lo de tapar el asiento del medio… igualmente, con los vuelos que más adelante llegarían iba a suceder algo similar.

Como nos dijeron cuando consultamos los motivos nos dijeron que esa era la manera de separar los asientos para vuelos cortos dentro de Europa.

Una vez que nos acomodamos me detuve en la vista que tenía desde la ventanilla 🙂

El espacio para las piernas, considerando mi casi 1,80mts de altura.

Mientras aguardábamos el push back aprovechamos a tomar algunas fotos al cockpit.

Unos minutos después nos empujaron hacia atrás y se encendieron los motores… Mientras tanto, jugaba con el reflejo del avión en los espejos de la terminal 🙂

Rodamos hacia una se las cabeceras de Heathrow, por detrás de un Virgin Atlantic y un United Airlines.

Llegó el momento, aceleramos y despegamos…

Continuando el ascenso, con una hermosa vista de fondo al Aeropuerto de Heathrow.

El vuelo era bastante corto, así fue que una vez que el avión quedó estabilizado comenzaron con el servicio.

Mi elección fue el sandwich de pollo que estaba exquisito, acompañado de una botellita de champagne.

La tabla cumplió perfectamente su misión 😉

No hubo tiempo para más, y aproveché para escribir las primeras líneas de esta Post.

A los pocos minutos el capitán anunció el descenso y la aproximación final a la ciudad de Toulouse.

El aterrizaje.

Tal como se puede escuchar en el video, de fondo se podía ver claramente parte de las instalaciones de Airbus ubicadas en el mismo Aeropuerto que comparte con los aviones comerciales.

Con la fábrica de fondo, nos despedimos del Airbus A320 en el que volamos desde Londres.

Pasamos rápidamente por el control de pasaportes.

Y el Airbus A350 nos dio la bienvenida a la ciudad 🙂

Como si esto fuera poco y en la ciudad donde Airbus juega fuertemente de local, como para que no queden dudas, uno de los shuttle del Aeropuerto identificado con la fábrica de aviones…

El vuelo Londres – Toulouse por British Airways estuvo muy bien. A pesar de la sorpresa inicial con el asiento, luego le vimos la utilidad de la mesita en el medio 😉

El servicio me gustó y la comida/bebida y atención recibida estuvo más que bien…

Fin de este reporte.

A la llegada a Toulouse nos fuimos hasta el hotel donde Eduardo, nuestro host de Airbus durante el viaje, nos iba a estar esperando para comenzar con las actividades programadas.

Comenzaba así una nueva etapa de este tremendo viaje por Europa…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com

6 respuestas a “Volando de Londres a Toulouse en Business de British Airways

1. Hola Pablo! muy buen post! Esas mesitas fijas las vi en vuelos en A320 de LATAM regionales, exactamente en rutas desde Buenos Aires a SCL y GRU. Cumplían la misma función que en ese vuelo, es una forma de distinguir la «business» de la turista o economy. Solo lo vi en A320, porque como ya sabemos los aviones de doble pasillo que realizan estas rutas tienen su clase de negocios independiente. En los A321 no las vi porque toman (o por lo menos las veces que viaje yo) una disposición «all economy».
    Saludos!

1. Hola Reco 😃

Claro… es esa la manera. Lo malo y que no nos gustó mucho fue que los tickets los cobran como si fueran en First de Ethiad y cuando vas al asiento, te aparece eso JajJaja

Por lo menos sirvió de bandeja jajaja

Abrazo y gracias por el comentario y el aporte !!