La Misión Perlan II ya está en Argentina para hacer historia

Esta apasionante historia me cautivó desde el primer momento que tuve contacto con ella, en Agosto del año pasado en un Hotel de Buenos Aires.

6

Todos los Post publicados y relacionados con el Perlan II podrían comenzar de la misma manera… y es así.

Desde ese momento, en lo personal, fue un punto de inflexión. Pude conocer otra faceta de lo que es volar y el amor, y por que no la «locura», de un grupo de personas que quieren llegar a los 100.000 pies sin motor y hacer historia…

La novedad es que la Misión y parte del equipo ya está en el país para lo que será su segundo capítulo en el sur de nuestro país, más precisamente en El Calafate.

Foto: Perlan Project

Mientras algunos integrantes llegaron directamente a Buenos Aires, otros lo hicieron a la provincia de Mendoza para bajar desde ahí por la Ruta 40 hasta El Calafate.

Foto: Perlan Project

En Mayo pasado, en el Post «El Perlan II rumbo a El Calafate para hacer historia», les contaba que el planeador había sido embalado y puesto dentro del trailer para ser llevado en camión y en barco hasta Chile.

El container con el Perlan fue puesto en un camión para cruzar hasta Mendoza y de ahí bajar vía Comodoro Rivadavia hasta El Calafate.

Foto: Perlan Project

Mientras tanto, el gran Cholo Miranda, con sus 80 años de edad y toda su sabiduría a cuestas, acompañado por Raul Macchi realizaban el vuelo ferry hacia el sur del país.

Foto: Perlan Project

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad el remolcador que hará despegar y soltará al Perlan II será un Aero Boero 180 RVR matrícula LV-ATT, avión fabricado en la provincia de Córdoba.

Foto: Perlan Project

El día de mañana, Día de la Independencia Argentina, se espera la llegada del Perlan II a El Calafate donde seguramente habrá festejos en ambos sentidos 🙂

El planeador comenzará su segunda temporada en el sur del país en su increíble búsqueda de los 100.000 pies…

10

Por mi parte me surge una profunda y sincera admiración por este grupo de personas que sin ningún otro objetivo que el de la exploración, trabajan en este proyecto.

Por otro lado, que la elegida del mundo sea El Calafate, debería ser un orgullo para los habitantes de la ciudad y del país entero…

Ojalá que la historia grande de este proyecto se escriba en esta ciudad…

Toda la información y la data fue tomada del Blog del PerlanProject que pueden seguir paso a paso haciendo click acá: http://www.perlanproject.org/blogs

Todos los Post relacionados a esta increíble historia:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com