Luego de las noticias del día Viernes con la suspensión de relaciones, Conviasa de Venezuela se quedó sin el avión que había alquilado y que utilizaba para realizar los vuelos de Caracas a Madrid y Buenos Aires.
El avión pertenece a Wamos desde Diciembre de 2014 y es uno de los 6 que componen la flota de la compañía española.
El Boeing 747-400 que volaba para Conviasa tiene una edad de 23 años y fue producido en las instalaciones del Aeropuerto de Everett, Seattle y es el B747 número 1025.
Esta aeronave tiene una larga trayectoria y la idea de este Post es recorrerla desde sus inicios, conociendo las aerolíneas que contaron con sus servicios y pudieron disfrutar de este hermoso avión.
El camino de este «Jumbo» comienza en oriente, en el mes de Marzo del año 1994…
El avión fue entregado a MALAYSIA AIRLINES bajo la matrícula 9M-MPG, operando por 13 años hasta Septiembre del año 2007.
Antes de su llegada a Air India, el avión estuvo pintado con los colores de OASIS HONG KONG pero finalmente el Boeing 747 no operó para la compañía.
En la foto se puede ver la misma matrícula con la que operaba en Malaysia Airlines.
AIR INDIA matrícula VT-AIS volando por 1 año hasta Septiembre de 2008.
Entre los meses de Septiembre y Diciembre de 2008 el avión fue retirado de operaciones.
PULLMANTUR AIR fue quién se hizo cargo del avión y así se lo podía ver de pruebas en Kuala Lumpur el 22/11/2008 antes de ser entregado a la compañía española.
Con la nueva matrícula, la que al día de hoy continúa registrado: EC-KXN.
El avión operó durante casi 2 años para la compañía española hasta Octubre de 2010 donde la aeronave fue alquilada a Pullmantur (la propietaria hasta ese momento) para operar en diferentes compañías.
GARUDA INDONESIA. Período Octubre/Diciembre de 2010. Foto del 14/10/2010 en Jakarta.
De Diciembre de 2010 hasta Septiembre de 2011 volvió a volar para Pullmantur. el avión volvió a tener los colores de la compañía tal como se ve en esta imagen de Marzo de 2011 en Barajas.
Como pasándose de manos entre uno y otro, nuevamente el avión operó para GARUDA INDONESIA por el período Septiembre/Diciembre de 2011.
Esta imagen fue tomada el 09/10/2011 en el Aeropuerto Internacional Sultán Iskandar Muda de Indonesia.
Luego de la segunda etapa con Garuda, el EC-KXN voló nuevamente para Pullmantur hasta Septiembre de 2012.
SAUDI ARABIAN AIRLINES, fue la compañía para la cual operó por algo más de 2 años, hasta Diciembre de 2015.
1 año antes, en Diciembre de 2014 aparece en escena el grupo Wamos y Pullmantur pasa a llamarse Wamos Air, tal como se la conoce hasta el día de hoy.
WAMOS AIR. Desde el mes de Enero de 2016 el avión ya estaba volando y dando servicio a los cruceros que Pullmantur operaba en diferentes partes del mundo. Así se lo podía ver el 10/01/2016 en Colonia, Alemania.
Y todo vestido de blanco, el 19/02/2016 en el Aeropuerto Barajas de Madrid.
Ya con sus colores definitivos, fue fotografiado el 22/04/2016 en Stuttgart, Alemania.
En Julio de 2016 comenzó la segunda temporada operando para SAUDI ARABIAN AIRLINES y así se lo veía en Barajas. El Boeing 747 nuevamente cambiaba el livery…
CONVIASA. En Noviembre de 2016 comenzó a operar para la compañía de Venezuela luego de haber operado con el EC-LNA, otro de los aviones de Wamos.
Esta fue una de las pocas veces que se pudo ver al Boeing 747 de día, con luz natural, en el Aeropuerto de Ezeiza vestido con los colores de Conviasa.
Esa mañana de Enero de 2017, luego de despegar de Ezeiza, así lo veía pasar Desde El Patio de casa 😉
Llegamos finalmente al mes de Mayo, el Viernes pasado, cuando se conoció la noticia de la suspensión de relaciones de Wamos con la línea de bandera venezolana.
Con la decisión tomada, y como para que no queden dudas de como venía la mano, esa misma noche apareció esta foto de autor desconocido, que vi publicada en la cuenta Air2day – @air2day en twitter.
Hoy por la mañana el Boeing 747 de Wamos estacionado en Barajas todo vestido de blanco, sin ningún rastro del naranja de Conviasa, aerolínea para la cual operó durante los últimos 6 meses y que tantas veces pasó por Buenos Aires…
A partir de hoy el EC-KXN de Wamos se convierte en albino y con el correr de los días se verá cuál es el destino de este avión de 23 años de edad que a partir del Jueves 04/05 se quedó estacionado en Madrid.
«Donde hay un avión, hay una historia…»
Hasta la próxima !!
DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3Yf
Muy buen post pablo!! Increible…un verdadero «trotamundos» el 747 …una pregunta,como haces para saber el numero de produccion de los aviones?
Gracias!
Me gustaMe gusta
Gracias Lauti !
Está todo en la web… es solo cuestión de buscar 😉
Abrazo !
Me gustaMe gusta
Hola como estas. Viaje en enero de este año en ese avion. La verdad que es imponente, una mole. Una potencia al momento de despegar pocas veces vista.
Muy bueno tu blog.
Si queres mas fotos tomadas en enero de este año de este avion te las puedo pasar.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Hola Facundo. Que buena experiencia ! Si queres compartirlas por Twitter @pablok75
Muchas gracias por tus palabras !
Me gustaMe gusta
Muy buenas fotos me imagino que también habrá venido a Ezeiza cuando operaba Malasia todavía me acuerdo de esos días al menos desde 2002 hasta el 2012 hacia KL Ciudad del Cabo y a veces paraba en Johannesburg después a lo último ya no solo en Ciudad del Cabo…
Te acordás?
Me gustaMe gusta
Hola Pablo.
No, ni idea. A pesar que desde siempre me gustaron los aviones y los viajes, mi locura de seguir aviones y todo eso empezó con el Blog. O sea en Marzo de 2014… Todo lo anterior, desconozco salvo los vuelos y viajes que hice anteriormente. Esos si me los acuerdo ! 😉
Me gustaMe gusta
Pasó por medio mundo!…que increíble lo que es la industria de la aviación en general.
Me gustaMe gusta
Totalmente !! Eso es lo que quería destacar y la intención del Post. Hay mucha historia en este tipo de aeronaves… 🙂
Me gustaMe gusta
Y por lo visto este Jumbo va a seguir dando vueltas…otra que los DC-10 de FEDEX.
Me gustaMe gusta
Había otros DC-10 que llegaron a Ezeiza el año pasado que tenían 40 años ! Si te interesa hay Post…
Me gustaMe gusta
No yo de la locura por los aviones la tengo desde diciembre de 2010 enero 2011
Cuando viajé en paraguaya y el al a Israel
Fue casi de casualidad yo investigue en Wikipedia que avión me tocaba un 777 y A320 y cuando subo al 777 dije esos paneles curvos del cielorraso los había visto antes cuando viajé a usa en 2002 con United a Miami en el United 854
Y ahi Caí que era el mismo modelo de avión un 777-200er con la misma pantalla… Y le tome el nombre Sharon y al de paraguaya por el Liveryde pelota de fútbol de la verde amarelha
E investigación mediante le saqué todos los datos a partir de ese momento no paró más….
No me olvido mas del Sharon el 4X-ECC ni del PR-MAP primeros aviones a los que le tome la patente como se le dice….
Me gustaMe gusta
Un loco como muchos qué hay por acá !! Jajajaja
Me encanta cuando pasa eso y saber de la historia de los aviones.
Excelente recuerdo !
Me gustaMe gusta
Interesante el racconto del Jumbo de Conviasa! Y los litros de pintura que se han gastado en cada cambio de imagen, jaj
Me gustaMe gusta
jajaja pero ojo que el Conviasa era plotteo… no se los anteriores 🙂
Muchas gracias !
Me gustaMe gusta
Tenés razón, el blanco de fondo es el mismo!. En los anteriores el diseño de la cola si es probablemente pintado
Me gustaMe gusta
Es probable… fíjate que en la ante ultima foto está con el ploteado por la mitad. Jajaja
Creo que antes eran otros tiempos y no sé si se ploteaban…
Me gustaMe gusta
Hola soy Sergio de Córdoba Argentina y tengo pago el vuelo VO 5003 que sale de ezeiza el 13 de mayo a Porlamar quisiera saber si pueden informarme que va a pasar con el mismo
Me gustaMe gusta
Hola Sergio.
Nada tengo que ver con la compañía y me gustaría poder ayudarte pero no tengo data al respecto.
Solo sé que ya hay un A340 de Plus Ultra que ayer hizo Madrid Caracas…
Te mando un abrazo y ojalá que todo salga bien !
Me gustaMe gusta
muchisimas gracias igual. saludos.
Me gustaMe gusta
👍
Me gustaMe gusta
Hola…muy buen post. Sabes que paso con el otro jumbo que operaba conviasa, el de siglas EC-LNA?
Me gustaMe gusta
Se retiró de operaciones luego de 25 años… Quedó almacenado desde Noviembre 2016 en el Aeropuerto de
Me gustaMe gusta
En Roswell…
Me gustaMe gusta
Muy linda historia, ojalá vuele por siempre!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias ! No se cuanto tiempo más le quedará…
Me gustaMe gusta