Volando en un simulador de Boeing 737

Hace unos días llegaba la invitación por parte de un amigo para ir a volar en simulador de un Boeing 737.

Desde siempre me gustaron los aviones y me despertaban curiosidad, pero desde el nacimiento de DesdeElPatioBLOG, todo lo que esté relacionado con la aviación me interesa muchísimo más.

Esta invitación me daba la oportunidad para descubrir algo nuevo, algo que no había vivido nunca de la manera y la forma en que se presentó.

La única experiencia que había tenido fue en la visita que hice al Ce.Fe.Pra. de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza donde pudimos ver e ingresar al simulador.  La diferencia estuvo en que en aquella oportunidad, con el simulador detenido, no hubo posibilidad de «volarlo».

Esta vez íbamos a ser verdaderos protagonistas e iba a poder «volar», por primera vez, un Boeing 737…

Hoy por la mañana comenzamos el día desayunando en Norcenter, frente al lugar donde teníamos el «vuelo» 😉

1

A lo hora pactada cruzamos hasta ASG Training Center ubicado del otro lado de la rotonda, frente al I-MAX.

2

Una vez que ingresamos, en la recepción del lugar, aparecían los primeros indicios del avión que íbamos a estar «volando» 🙂

3

ASG cuenta con simuladores de aviones Cessna 182, Beechcraft KingAir B200/B350 y Boeing 737NG.

4

La puerta de ingreso al simulador del Boeing 737 🙂

5

Ya dentro del simulador las dos computadoras desde donde se «setea» y se crean las condiciones de vuelo.

7

El cockpit.

8

El avión estaba ya listo en cabecera de Aeroparque Jorge Newbery esperando la «autorización» para despegar.

10

Luego llegaron las explicaciones del lugar donde estábamos y una introducción a la etapa del encendido de motores.

11

Luego llegaría el momento de acelerar y de despegar a una velocidad de 130 nudos.

Virando a la derecha en pleno vuelo ferry de Aeroparque a Ezeiza 🙂

12

Algunos detalles del instrumental del Boeing 737.

13

Los aceleradores (palancas del medio) y los flaps (palanca de la derecha), dos de los comandos que más utilizamos 🙂

14

Luego llegaría MI momento y me iba a acomodar en el asiento del Capitán 🙂

La vista desde la cabecera de pista 13 en Aeroparque.

15

Ya con la mano izquierda en el timón, segundos antes de acelerar, buscando la velocidad óptima para tirar hacia atrás y despegar 🙂

16

Un detalle de la matrícula: LV-ASG con las siglas del lugar 🙂

17

La duración del vuelo fue de 25 minutos, incluido un «toque y despegue» sobre Aeroparque.

18

La última posición donde dejé estacionado el Boeing 737, un poquito a la derecha del medio de la pista.

19

Nos levantábamos del asiento y nos despedíamos así del simulador.

20

Para saber los precios de los simuladores y las condiciones para poder disfrutarlos, lo pueden consultar directamente con ellos en la página www.asgtraining.com

Lo que si se es del excelente trato y predisposición de Juli Gimenez quién nos tuvo muchísima paciencia 😉

Esta de hoy fue una mañana diferente a las habituales y una hermosa nueva experiencia que pude disfrutar gracias a un amigo al cual le estoy, nuevamente, muy agradecido 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3Ra


12 respuestas a “Volando en un simulador de Boeing 737

  1. Tenias conocimientos de vuelo o es la primera vez?
    Me acuerdo hace unos años me subí a un simulador de fórmula 1

    A penas pisaba el acelerador había hecho 300 metros y por la posición de manejo no veía la pista me costo un huevo solo poder ir por la pista.
    No me quiero imaginar en algo así.

    Me gusta

  2. ASG Training, excelente lugar. Estuve en ese sim en 2012, muy lindo… aunque no logre aterrizarlo en una pieza 😦 y Gustavo Gimenez (uno de los fundadores de ASG) fue profesor de la Comercial hace ya 17 años cuando Aerodot estaba aun en el viejo y querido DOT. Lindos recuerdos! Excelente post como siempre Pablo.

    Me gusta

    1. Hola Leonardo.

      Gracias por ampliar la data ! No conocía el lugar ya que empecé hace relativamente poco con esta locura.

      Me encantó haber «volado» y aterrizado el 737… a pesar de ser simulador fijo, estuvo buenísimo !!!

      Gracias x tus palabras

      Me gusta

  3. Felicitaciones! Una experiencia única me imagino. A qué amante de los aviones no le gustaría ponerse en los controles de un avión, aunque sea un simulador?

    Voy a tratar de ir en algún momento para ver qué se siente. Gracias por compartir la experiencia y el lugar. Saludos! Excelente post como siempre 😉

    Me gusta

Deja un comentario