Subiendo al One World Observatory de New York

El Lunes pasado, como previa a esta historia, publicaba el Post «Las Torres Gemelas y el One World Observatory».

La intención fue contarles un poco cual fue mi primer contacto con las Torres Gemelas, allá por el año 1995 cuando subía por primera vez.

Algunos años después pude volver a subir y luego, en el 2001, las Torres iban a pasar a ser parte de la historia. Ver Post «11 de Septiembre. Imposible olvidar».

Con el correr de los años llegaron los proyectos, la construcción y la inauguración del nuevo edificio que se levantó a un costado de donde estaban las Torres Gemelas.

En Noviembre de 2015, durante el viaje que realizamos en familia por la costa este de Estados Unidos, fuimos a conocer el nuevo One World Observatory…

La apertura del nuevo mirador de la Freedom Tower, tal como se llama la nueva Torre, se había anunciado en el mes de Abril del 2015 y en ese entonces había publicado el Post con todos los detalles.

Algunos días después, en el Post «Como comprar los tickets para el Observatorio del One World Trade Center», mostraba el paso a paso para comprar las entradas con anticipación.

Esto nos sirvió de guía para obtener nuestros tickets, con día y horario específico, para la visita que realizamos en Noviembre del 2015 y que a continuación pasaré a contar 🙂

Para subir habíamos elegido las 15.30hs para poder aprovechar las últimas luces del día, poder ver el atardecer y si se podía, la ciudad iluminada con todas sus luces.

Luego de cruzar el Puente de Brooklyn nos fuimos caminando hasta el Ground Zero, donde se encuentra el Memorial del 9 de Septiembre.

Luego de recorrer el parque donde están los piletones donde estaban las Torres Gemelas, pasamos por la base de la nueva Torre y nos acercamos hasta la dirección exacta que aparecía en los tickets de ingreso.

El ingreso al One World Observatory se hacer por la puerta de la calle West, sobre un costado del Ground Zero.

Al llegar hay que realizar una fila que avanza bastante rápido y que hay que hacerla se tengan o no los tickets.

Una vez dentro del edificio, y de bajar unas escaleras, llegamos al puesto de control.

A un costado había una ventanilla con la posibilidad de comprar entradas.

Lo que no te garantizan es que haya lugar para ese momento. Ventajas y desventajas 😉

Por haber abonado los tickets con Mastercard Black tuvimos el check in preferente por el sector VIP, sin necesidad de hacer la fila.

Una vez que pasamos por el control, similar a los aeropuertos, ingresamos a un salón con una pantalla de pared a pared que mostraba la nacionalidad de los visitantes al Observatorio.

Nos fuimos caminando por un pasillo hasta que llegamos a los ascensores que nos iban a llevar hasta la cima del edificio.

Video de la subida en el ascensor rumbo al Piso 102.

Una vez que llegamos nos hicieron ingresar a una especie de teatro. En las pantallas se comenzó a ver un video típico de la vida de New York filmado en diferentes barrios de la ciudad.

De repente, como por arte de magia, se levantaron las pantallas y quedó la vista al norte de la ciudad de New York 🙂

No iba a ser por mucho tiempo (menos de 1 minuto) y las pantallas iban a volver a bajar para tapar esa vista, invitando a los espectadores a retirarse del lugar y continuar con la visita.

Antes de continuar te ofrecían alquilar unas tablets como asistente o guía personalizado durante toda la visita.

El paso siguiente fue bajar al Observatorio.

La primera vista fue sobre el Rio Hudson y New Jersey.

Luego nos fuimos corriendo por los ventanales para tener una vista directa al norte de la ciudad y el Empire State.

Tremendo poder ver la «silueta» de Manhattan…

Sobre la derecha, los puentes B.M.W.: Brooklyn, Manhattan, Williamsburg uniendo Manhanttan con Brooklyn.

El sol comenzaba a ponerse sobre los edificios del downtown y la sombra avanzaba sobre Manhattan.

El Observatorio es en 360 grados y en el medio hay un par de confiterías, los baños, los ascensores y demás.

Nos fuimos hacia la parte sur y se podía ver la Isla de los Governadores y Brooklyn más atrás. Al fondo, el Puente Verrazano 😉

Caía la tarde y el sol comenzaba a ponerse por detrás de la Estatua de la Libertad.

El espectáculo era magnífico.

Las luces comenzaban a encenderse.

Luego de la puesta del sol nos fuimos nuevamente hacia el costado del mirador. Las luces de la ciudad en los edificios del Financial District y sobre los Puentes le daba otra vista sensacional.

Nos quedamos unos cuantos minutos esperando a que el sol desaparezca por completo.

Y ya en la noche aprovechamos para tomar una foto al Empire State.

Acá me detengo un segundo. El reflejo de las luces internas contra los vidrios atentan contra las fotos. Esto es lo mejorcito que pude hacer con el Empire State.

Llegó el momento de la despedida y para eso nos subimos nuevamente en los ascensores.

El video con la filmación Bajando del Piso 102.

Una vez que llegamos, pasamos los molinetes y salimos por el mismo lugar por donde habíamos ingresado.

Se terminaba así una gran y muy fuerte experiencia en el One World Observatory de New York.

Un lugar que vale la pena conocer, y más si tuviste la oportunidad de haber subido y conocido las Torres Gemelas.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com

8 respuestas a “Subiendo al One World Observatory de New York

1. Buen dia Pablo !! que lindo post, como siempre. cuantos recuerdos de mi visita al observartorio. La experiencia del ascensor es genial, y la parte que del video en esa pantalla gigante ( me mata la voz de advertencia de cierre de puertas del subte) y despues levantarse y ver la vista en vivo y en directo es inexplicable.
    Excelente tus comentarios! Saludos
    Martin N

2. Excelente el post! Ayer compré las entradas para subir (conseguí una promo de 25%), después tengo que confirmar día y hora en que voy.
    Había leído el tema de la noche y el reflejo para sacar fotos con los vidrios. Vamos a estar cerca alojados así que veremos el clima para reservar.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    saludos.

3. Otro post excelente! Empecé a leer y me adentré tanto que casi ni escuchaba la música que tengo puesta de fondo en el laburo 😀

Definitivamente un lugar a visitar cuando vaya a New York. Gracias por compartir la experiencia y el material, tanto videos como fotos, que fueron espectaculares. 🙂