Volando de Buenos Aires a Mendoza por LATAM Argentina

Hoy Viernes comenzamos un nuevo viaje y con esto una nueva aventura…

A primera hora de hoy nos embarcamos en vuelo de LATAM Argentina rumbo a la tierra del buen vino.

El de hoy es el primer viaje del año y para esto aprovechamos una promoción de canje de millas que salió hace un par de meses para volar por Argentina.

La noche del Jueves nos quedamos preparando las cosas y pasada la medianoche comenzamos la logística para llegar a las 3 AM al Aeroparque Jorge Newbery.

La idea era llegar lo más temprano posible a Mendoza para aprovechar lo máximo posible el fin de semana…

La puerta de ingreso a la Terminal B de Aeroparque a primera hora del día.

Mientras los empleados de LATAM acomodaban las cintas para armar el corralito la gente llegaba y se acomodaba como podía, en el poco espacio que había en el lugar.

Cuál scrum de rugby, los pasajeros comenzaban a brindarse mucho amor y cada vez estaban más juntitos… 🙄

Al momento de abrir la cinta y comenzar el check in, primero comenzaron a llamar para el vuelo de El Calafate que era el primera en salir y luego llegaba el turno de Mendoza.

Pasamos por la fila de preferentes y rápidamente despachamos equipaje.

A esa hora el Aeroparque estaba bastante tranquilo, con la mayoría de los locales cerrados.

Subimos las escaleras mecánicas que de mecánicas no tenían nada (no funcionaban) y pasamos por el Patio de Comida.

Caminamos hasta el fondo del pasillo y llegamos hasta al control de seguridad.

El paso por el control fue rapidísimo y a los pocos minutos ya estábamos esperando del otro lado, en la puerta 12 desde donde estaba anunciado el vuelo.

Aproveche el tiempo para ir a tomar algunas fotos a los aviones que estaban descansando en la plataforma como uno de los Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.

El Airbus A320 matrícula LV-GLP de 16 años de edad y que se sumara a la flota de LATAM Argentina en Junio del año pasado, era el programado para el vuelo a Mendoza.

Sin mucho más que hacer y con poco para ver me puse a escribir este Post 😃

Llegó el llamado a embarcar y pasamos por prioritarios gracias a la cuenta Premium World del BBVA 😎

Embarcamos por manga y aproveché que la puerta estaba abierta para tomar esta foto 🙂

Ya dentro del avión nos acomodamos en nuestros asientos de fila 18, similares a los de la foto.

El embarque fue muy tranquilo… evidentemente mucha gente aún estaba dormida jajaja

La vista desde mi asiento… como no podía ser de otra manera, ventanilla 🙂

Se presentó el Capitán Mauro Visani y Rodrigo Castillo el 1er Oficial y a los pocos minutos nos estaban empujando hacia atrás.

Rodamos hasta cabecera y despegamos 🙂

En ascenso sobre el Rio de la Plata.

En la aplicación de LATAM así se veía el trayecto del vuelo.

Minutos después pasaron a entregar la cajita con productos de Havanna y un vaso de Coca.

Una hora y media después de despegar de Aeroparque estábamos aproximando al Plumerillo.

Video del aterrizaje.

Con todas las chapas afuera casi al final de la pista.

Rodamos hasta la plataforma y estacionamos.

Bajamos por manga y aproveché el amanecer para esta foto 🙂

Mendoza nos daba la bienvenida 🙂

Fue un vuelo muy cortito y tranquilo. Daba la impresión que todos estábamos a velocidad lenta. No parecíamos Argentinos, fue un vuelo típico de Suizos jajajaja !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3yy

8 respuestas a “Volando de Buenos Aires a Mendoza por LATAM Argentina

1. Bienvenido a la provincia! Como dicen arriba, disfruta del sol y del buen vino (el mejor). La próxima podrías volver para la fiesta de la vendimia, muy recomendable.
    Saludos.

2. Que lindo Mendoza! Y me encanta sobre todo en verano, me aguanto el calor y aprovecho esos días largos espectaculares, recorrer bodegas, etc. Justo estaba pensando para ir en algún fin de semana de marzo. Alquilaron auto? Estaba pensando en eso también. Nunca lo hice, por lo que vi, los precios bastante salados…

1. Hola Martin.

No, no alquilamos auto pero si averiguamos. Están algo así como $1000 por día.
      Los precios no me parecieron muy salados (por ejemplo comparado con Bs As). De hecho la comida es bastante más barata 😃

1. Hola Pablo! Me referia a los precios de los autos de alquiler solamente. Despues el resto, como bien decis, más barato que BA! 1000 pesos por dia como minimo es tambien lo que vi yo. La verdad me parece caro. Sobre todo cuando uno se pone a pensar los precios en USA o Europa…