IBERIA llegando a Buenos Aires con un Airbus A330

La compañía española Iberia llega dos veces por día a Buenos Aires en vuelo directo desde Madrid.

Para esto utiliza alguno de sus 17 Airbus A340-600 que posee en la flota.

Estos últimos días estuve algo desenchufado de las redes y de las novedades que podían haber surgido.

Así fue que hace minutos, chusmeando Flightradar, me llevé la sorpresa con el vuelo nocturno de Iberia. El avión que estaba aproximando, y a minutos de aterrizar en Ezeiza, no era el cuatrimotor habitual sino otro.

Uno de los flamantes aviones de la compañía española hacía su aparición por Buenos Aires…

El Airbus A330-200, matrícula EC-MKJ, despegó hoy al mediodía (hora local) del Aeropuerto Barajas de Madrid.

Resultado de imagen para ec-mkj
Foto: Jet Photos

Tras más de 12 horas, el vuelo IB6845 aterrizaba hace algunos minutos en Ezeiza.

Si mal no recuerdo, y si la memoria no me falla (cosa que puede ser posible) es la primera vez que un Airbus A330-200 viene desde Madrid en vuelo regular a Buenos Aires.

Editado: Recordaba mal y me falló la memoria… Gracias al comentario que dejaron en el Post y a un mensaje de @spottersArg, no es la primera vez de un Airbus A330 de Iberia llegando de Madrid. 

Mientras estaba en El Calafate con la Misión Perlan II (creo que el mismo que me iba al sur del país), uno de estos aviones llegaba a Buenos Aires por el 70º aniversario de la compañía en América Latina.

Si recuerdo un día que llegó uno de estos modelos, también de Iberia, pero era el desviado de Montevideo.

Foto: Luis Acosta – Spotter SUMU

El Airbus A330-200 que llegó hoy a Ezeiza, apodado Montevideo, se quedará solo por un par de horas.

Iberia EC-MKJ aircraft at Tokyo - Narita Intl
Foto: Airplane Pictures

La partida del mismo, vuelo IB6844, está programado para despegar a las 22.45hs rumbo a la ciudad de Madrid.

Foto: Luis Acosta – Spotter SUMU

Por este mismo motivo, los pasajeros que en minutos estén embarcando en el vuelo directo de Iberia a Madrid, se encontrarán con un flamante avión de apenas meses de edad, similar a este.

8

Puerto Rico, el Airbus A330-200 matrícula EC-MJI, un poco mayor al Montevideo que hoy visita Ezeiza, es el que pude conocer Volando de Madrid a Roma en Mayo del año pasado 😉

9

Siempre es lindo ver aviones y veremos como continúan con la programación de los próximos vuelos de Iberia a Buenos Aires 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3ub


4 respuestas a “IBERIA llegando a Buenos Aires con un Airbus A330

  1. Se ven muy buenos los interiores nuevos de Iberia, lástima que no me tocaron nunca, y el día que era seguro, cambiaron de equipo a último momento :/ Y sobre el a330, me parece que ya vino antes, cuando fueron los 70 (??) años de Iberia en Latinoamérica.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Hola a mi también me sorprendió Seguramente debió haber una reducción del pasaje de ese vuelo el A346 puede llevar a 346 pasajeros y el A332 a 288 o sea evidentemente o sabían que el A346 no iba a ir lleno o dejaron a 58 pasajeros abajo yo me inclinaría por la primera opción…
    Igual es raro porque el día que me fui con LA a los Ángeles mi vuelo salió 15 45 y una hora antes salía el IB 6856 a tope con el 340-600… ahh un detalle me llamo la atención la cantidad de judíos ultra ortodoxos con pasaporte argentino e israelí que hacían escala en Madrid con destino a Tel Aviv.
    Igualmente se qué es muy utilizada por la cole para ir a Israel…

    Me gusta

    1. Hola Pablo, hay un tema de carga que no es menor.
      El 340-600 puede llevar muchísima más que el 330-200 (tiene tanque de combustible central).
      Habría que ver si eso pudo haber sido también una variable.
      Igual sería especular.

      Gracias !

      Me gusta

Deja un comentario