En el día de ayer la página The Aviation Herald publicó un reporte de incidente donde se podía leer «Buenos Aires y Boeing 777 de American» en su título.
Inmediatamente me fui al link para ver de qué se trataba y leer bien todos los detalles.
Ahí mismo se mencionaba que un avión de American Airlines, que realizaba la ruta Dallas-Buenos Aires tuvo algunos inconvenientes al momento del descenso al Aeropuerto de Ezeiza.
La aeronave era el Boeing 777-200 matrícula N780AN, y había despegado del Aeropuerto Forth Worth el día 24 de Diciembre…
El mismo había sido programado para realizar el vuelo regular AA997 y el arribo a Buenos Aires estaba previsto para el día 25/12 a las 8.25hs.
En momentos en que estaba en la aproximación final a la pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza el Boeing 777 realizó un escape (go-around) debido a las condiciones climáticas y fuertes tormentas que afectaban a la zona.
La tripulación decidió desviarse a Uruguay, subiendo hasta los 22.000ft, esquivando una serie de celdas meteorológicas, aterrizando 37 minutos después en la pista 06 del Aeropuerto de Carrasco en Montevideo.
Como comenzó esta historia según se puede leer en AvHerald ?
Un pasajero informó que poco después de que el avión salió de su nivel crucero, el capitán anunció que había tormentas y mal tiempo en Buenos Aires e instruyó a la tripulación para preparar la cabina para aterrizar de inmediato y tomar sus asientos.
Poco tiempo después, la turbulencia golpeó fuerte y muchos (aproximadamente la mitad de los pasajeros) vomitaron, el avión se quedó sin bolsas de aire mientras el avión continuó el descenso volando en zig-zag alrededor del «weather» (tiempo), entró en espera, luego continuó el descenso y se configuró para el aterrizaje en Ezeiza.
El terreno se hizo brevemente visible, la turbulencia se redujo, y luego llegó el escape (go-around), el avión volvió a subir entrando en fuertes turbulencias.
Mientras continuaba el ascenso, hubo un flash anaranjado y una explosión.
El capitán anunció que se estaban desviando hacia Montevideo y el avión siguió al sudeste a lo largo de la costa de Argentina. Poco después de que la aeronave aterrizó sin más incidentes.
Esta es la imagen del Flightradar del vuelo a Buenos Aires.
Los aviones pasaron a un sector remoto del Aeropuerto y el capitán anunció que seguirían hacia Buenos Aires tan pronto como el tiempo mejorara.
Luego de esto, el capitán anunció que la aeronave no podía continuar el vuelo debido a un problema técnico, y se les solicitó a los pasajeros que desembarcasen y que iban a ser llevados a hoteles.
Para evitar accidentes con las escaleras húmedas, continuó el capitán, serían remolcados hasta un gate de la terminal de Carrasco, pero la tormenta aumentó y un rayo cayó cerca del Aeropuerto de Montevideo, haciendo imposible el remolque.
Los pasajeros finalmente desembarcaron unas 4 horas y media después de la hora programada de llegada a Ezeiza, pasaron a través de la inmigración y fueron trasladados a hoteles.
La aeronave finalmente despegó Montevideo el día 26/12, 22,5 horas después del aterrizaje y aterrizando en Buenos Aires con un retraso de 24 horas.
Todos los datos de este Post fueron tomados del reporte de AvHerald que pueden leer en el link que compartí en el primer párrafo.
Situaciones como estas ocurren a menudo, y sino lean y chequeen que están todos (o la mayoría) de los reportes en esa web…
Si me preguntan a mi si me asusta o me da miedo, contesto «para nada !!». De hecho si alguien no quiere volar, le pido que me endose su pasaje que con gusto me subo a su avión 🙂
De hecho, suelo viajar en el Tren Roca y hago casi 100 km por las autopistas de Buenos Aires, cosa que considero más peligrosa que volar en avión…
Hasta la próxima !!
DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3o3
Y EL FLASH NARANJA???? ESTO ES PEOR QUÉ EL FINAL DE LOS!!
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Jajajaja falta que aparezca Mr Eko jajajaj
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posiblemente la caída de un rayo (visto desde el mismo avión)
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Así decía en el reporte original… había rayos…
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Lo que verdaderamente paso fue por meteorologia ezeiza estaba cerrado
Estaba en espera y fue desviado a mvd.
La tormenta fue para mvd y la tripulacion se vencio es decir estaba ilegal y se quedaron a dormir alla
tambien fue el vuelo de AA 931 que se fue q ezeiZa por que estaban legales
Y tambien el vuelo de BA
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Perfecto, gracias por el aporte !
Lo que no entiendo es por qué decís «lo que verdaderamente pasó» si en el reporte de Av Herald no dice nada en contrario… me quedó esa duda…
Gracias !!
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Hola Pablo! Me pasó algo parecido volviendo el 5 de diciembre de Santiago pero con mejor final. También tuvo que escapar violentamente de la tormenta y casi la mitad del avión quedó al borde del desmayo del susto. Enseguida el capitán avisó que sabía que era algo molesto pero que no implicaba ningún peligro. Un beso y un feliz 2017 con un patio plagado de aviones y muchos viajes! 🙂
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Hola Moni !
Son lindas anécdotas con el paso del tiempo pero en el momento… te la regalo !! jajajaja
Te deseo lo mismo y mucho más para vos y todos los tuyos 🙂
Felicidades !!
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Un par de horas después, el UA818 se desvió a SCL (con comentario mío en avanzado inglés!) http://avherald.com/h?article=4a2a1ad6&opt=0
Además un A319 de Sky que estaba por aterrizar en Córdoba se volvió a Santiago. Dos AR se fueron a MDZ (por la tormenta en COR) y un 737-800 de Copa se desvió a Asunción para esperar que se fuera la tormenta. Movidito estuvo el asunto. Saludos!
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Qué grande el aporte en AvHerald !! Y gracias por los datos de todos ellos 👍
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Pablo, tengo una foto del American en posición remota el 25 en Carrasco. Si queres te la paso asi la agregas.
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Buenísimo ! Mandámela a Blog.DesdeElPatio@gmail.com así la agrego 🙂
Gracias !!
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Ya lo envie. Saludos y Felices Fiestas!
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Muchas gracias !!! Igualmente para vos 🙂
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Pablo! como andas?
El avión también tuvo problemas con uno de sus pitots! Por eso quedó en Uruguay.
Saludos!
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Hola VYO, es información oficial esto que me contás ?
Me habían comentado que al declararse en turbulencia severa quedaba automáticamente AOG e iba a revisión…
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Correcto! Tuvo q venir un taxi aéreo a buscar la pieza acá, porque no la tenían en la estación uruguaya!
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Gracias por la data !!! Buenísima !!
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