Volando de New York a Santiago en el Dreamliner de LAN

Habíamos solicitado el servicio de transfer SuperShuttle con la aplicación del celular para que nos pase a buscar a las 14.00 hs por el Hampton Inn del Madison Square Garden.

Había muchísimo transito a lo largo de todo el recorrido entre Manhattan y el Aeropuerto JFK desde donde salía el vuelo que nos llevaría de vuelta a casa, previa escala en Santiago de Chile, programado para las 20.00hs.

Queríamos llegar con tiempo para conocer alguno de los 3 salones VIP que Priority Pass tiene en el aeropuerto.

Como no pudimos ni siquiera intentar ir hasta la terminal donde estaban los salones, no sabíamos que esto es imposible de hacer ya que se necesita tener un boarding pass de la misma terminal para poder pasar el puesto de seguridad.

Finalmente, luego de 2 horas desde que nos habían pasado a buscar por la puerta del Hotel, estábamos llegando al JFK de New York…

1

Nos fuimos directo a realizar el check in. A esa hora había poca gente.

3

Pudimos realizar algunos cambios en los asientos ya que teníamos algunos separados, por lo que el proceso se demoró algunos minutos.

2

Despachamos las valijas y nos fuimos para el puesto de seguridad donde había bastante gente. Al tener categoría Premium en Lanpass (cualquiera de ellas) se pasa por prioritario.

4

Una vez que pasamos, nos fuimos directo al lugar donde debíamos embarcar.

Faltaba algo más de 2 horas para la salida del vuelo y nos ubicamos en los asientos de la puerta 5 a la espera del llamado.

5

Aproveché para pasear un poco por la Terminal y como mucho no había para ver me volví a la puerta 5.

Al asomarme al vidrio pude ver que ya estaba el Boeing 787-9 Dreamliner, matrícula CC-BGB, que nos iba a llevar hasta Santiago de Chile.

Mucho no se dejaba ver pero algo pude hacer…

6

Media hora antes del horario de partida llamaron a embarcar a pasajeros frecuentes y subimos 🙂

7

Solicité ingresar al cockpit y pude conocer la hermosa cabina de este Dreamliner.

8

Mi hijo se llevó el mejor regalo y pude sentarse (con el sombrero incluido) y jugar un poco con los mandos del avión. Yo feliz !!

A la salida de la cabina nos fuimos a nuestros asientos: 19 D-F-H. Los tres del medio, sin ventanilla, pero junto a mi familia 🙂

10

El color bordo / rojo de los asientos del medio contrastaban con los azules de las filas del costado. Avión LATAM sin dudas 😉

9

La salida se demoró algunos minutos por cuestiones domésticas (según anunció el Capitán) y a las 20.10hs estábamos haciendo el push back. Veinte minutos después estábamos despegando.

Mención aparte al momento de acelerar… no se siente nada de nada !! Una belleza absoluta…

Luego de despegar, y una vez estabilizados, me fui al fondo donde pude tomar esta imagen de la cabina de pasajeros del Dreamliner, vestida de azul.

11

Luego de unos minutos nos trajeron primero la cena de niños para mi hijo, que habíamos solicitado unos días después de comprar los tickets en Buenos Aires.

12

Vistieron la cabina de rojo, sacaron los carros y comenzaron el servicio de cena.

13

En mi caso solicité estos raviolones con crema que estaban deliciosos !!

14

El resto de la bandeja no salió en la imagen ya que no estaba en condiciones. Tenía hambre y me olvidé de dejar todo acomodado para la foto de rigor !! jajaja

Luego de la cena pasaron a retirar las bandejas, el avión se sacudió un poco y lo utilicé como cuando mecen la cuna. Me dormí todo !!

Faltando 2hs para llegar a Chile, encendieron las luces y comenzaron el servicio de desayuno.

Nuevamente trajeron primero el de mi hijo.

15

Y luego el de los mayores con el omelette y la croqueta de papas que estaba buenísima !

16

Aproveché luego para terminar de ver la película que había elegido para la cena, y a los pocos minutos llegó el aviso del capitán para asegurar la cabina para aterrizar. Estábamos aproximando a Santiago de Chile…

17

Segundos antes de aterrizar.

18

Finalmente aterrizamos 7.45hs, algunos minutos antes de lo programado.

Bajamos por la manga y pudimos ver la nariz del hermoso avión de LAN. Al fondo, otro Dreamliner.

19

Antes de ingresar a la terminal, pude ver el Boeing 787-9 CC-BGB con la cordillera de fondo.

20

Terminaba así la primera etapa de la vuelta a casa luego de un viaje fabuloso por las ciudades de Philadelphia, Washington, Boston y New York.

Pasábamos luego por el puesto de seguridad, y nos íbamos a sentar a la espera del último vuelo Santiago de Chile – Ezeiza, que tendrá su Post 🙂

Hasta la próxima !!


23 respuestas a “Volando de New York a Santiago en el Dreamliner de LAN

  1. Bueno, me faltan como 7 meses para hacer este vuelo, así que me diste una manija bárbara jaja. Muy buena toda la data, realmente muy útil. Siempre lo mismo ir a JFK, creo que nunca tardé menos de 2 horas en llegar desde Manhattan, y eso que hace mucho que no voy.

    Abrazos,

    Me gusta

  2. Dreamliner👌
    La semana pasada entre a uno de los salones de la T4 (wingtips) con priority y boarding de American. Al principio me dijeron q NO pero después me dejaron pasar porque tenía 6 hs de espera y le explique que la T8 no hay nada con priority. Conviene insistir si tenes muchas horas como para hacer seguridad 2 veces pq hay q salir tomar el tren.

    Me gusta

  3. Hola, qué bueno que encontré este post.
    Tengo reserva para vuelo de LAN de NYC a Santiago en abril, vuelo LA 533.
    El tema es que me permite ahora seleccionar asiento pero el plano del avión que aparece en Lan es distinto al de seatguru.
    Lo que quiero saber cual es la fila de emergencia en ese vuelo? Porque seatguru la muestra como la fila 30 y LAN como la 29 y de hecho me permite elegirla (lo cual me parece raro)
    Cómo puedo saber con certeza cual es la fila de emergencia en ese vuelo?
    gracias!

    Me gusta

  4. Ayer llamé a un call center de LAN.. no sabían, me dejaron esperando y me dijeron después que las dos eran las filas de emergencia?? Así que no me da mucha confianza!

    Me gusta

  5. Verdad que es raro?
    Creo que por las dudas voy a entrar a ver si los puedo cambiar a alguna fila «normal», el layout es 3 3 3 así que voy a seleccionar 3 pasillo y el otro del pasillo así por lo menos podemos estirar un poco las piernas, sobre todo mi eposo que mi casi 1.90 y el empiezan a doler las rodillas! ja
    gracias por la respuesta!

    Me gusta

Deja un comentario