Volando de Miami a Atlanta por Delta

Se estaban terminando las últimas vacaciones del mes de Mayo.

Ya estábamos en el Aeropuerto de Miami para iniciar el primer vuelo de la vuelta a casa.

Como les contaba en el Post: «Conociendo el VIP Club América del Aeropuerto de Miami» habíamos llegado temprano al Aeropuerto, realizamos el check in en la Terminal H, de donde salía el vuelo de Delta, y nos fuimos para el Lounge.

Estuvimos un poco menos de 2 horas y nos fuimos para la puerta donde estaba anunciado nuestro primer vuelo del día.

Debido a que no hay conexión interna entre las terminales, tuvimos que salir de la Terminal F donde estaba el VIP y pasar el checkpoint de la Terminal H.

Empezaba de así la crónica Volando de Miami a Atlanta por Delta…

En el checkpoint de la Terminal H no había mucha gente así que lo hicimos bastante rápido.

Una vez que ingresamos, nos fuimos a esperar el vuelo DL2160 de Delta rumbo a Atlanta.

En la puerta H7 estaban llamando a algunos pasajeros para chequear documentación.

Había bastante gente en espera y mucho movimiento cerca de la puerta. Igualmente, todo estaba en horario y confirmado.

El avión que nos llevaría a Atlanta era el Boeing 757-200 de Delta Airlines, matrícula N6705Y de 15 años de edad.

Llegó el llamado a embarcar comenzando por los que tenían prioridad. Igualmente, se juntó algo de gente.

Como teníamos un carry on cada uno y mochilas, no queríamos que nos ocurra lo mismo que en el viaje de Noviembre de 2014 de New York a Atlanta donde nos obligaron a despachar los carry on.

Así fue que nos quedamos cerquita de la puerta aguardando el llamado a nuestro grupo de embarque.

Ingresamos al avión en forma muy ordenada.

El interior del Boeing 757 al momento del embarque.

Llegamos a nuestros asientos D/E/F en la Fila 33.

Como siempre, la ventanilla me pertenecía y ya estábamos listos esperando el push back.

Un par de minutos antes de lo previsto, ya estábamos rodando por las calles del Aeropuerto de Miami rumbo a la pista.

En el camino nos cruzamos con muchos aviones, entre los que estaba el Boeing 787 Dreamliner de LOT Polish Airlines, prestando servicios para Air Europa 🙂

Ahí fue que nos cruzamos nuevamente con el Air Force One, el avión de Obama, que estaba ahí tranquilo, estacionado.

Si querés ver todas las fotos y como fue el «encuentro», te recomiendo el Post: «El Air Force One, el avión de Obama en Miami».

Llegamos a la cabecera de la pista 8L.

Motores full y a carretear !

En pleno ascenso, con una hermosa vista de la Terminal que utiliza American Airlines, y en el medio de la imagen, en amarillo, los minions 🙂

Pasamos por el downtown de Miami.

Continuamos el ascenso por Miami Beach.

A los pocos minutos y mientras esperábamos por el servicio, nos cruzamos con un avión que pasó por arriba nuestro estelando.

Nos daban para elegir entre agua, jugo, gaseosa o café, y lo acompañaban con una bolsita diminuta de Mini Pretzels.

Pasamos esquivando unas hermosas nubes con el atardecer de fondo. Faltaban pocos minutos para comenzar el descenso.

En la aproximación a Atlanta pasamos por un costado del Aeropuerto, donde se podía ver la dimensión del mismo.

A punto de aterrizar, con los flaps bien desplegados.

En pleno momento de frenado, sacando todas las chapas.

Estacionamos al lado de otro Boeing 757 de Delta.

No estábamos últimos ni nada por el estilo. Por la foto parece, pero no era el caso. Había más gente atrás nuestro.

Una particularidad que me llamó la atención: la gente se iba levantando de los asientos a medida que les tocaba su turno. Esperaba a que los de adelante saquen sus pertenencias y luego se levantaban.

Así pasaba desde adelante hacia atrás. Todos respetaban su turno y nadie se colaba… Me gustó.

Una vez que bajamos nos tuvimos que apurar ya que el tiempo apremiaba.

Averiguamos por pantalla desde donde salía el segundo vuelo del día, y nos tomamos el subte interno del Aeropuerto.

Así fue que llegamos a la Puerta 6 de la Terminal F con lo justo donde ya estaban llamando a embarcar a los prioritarios.

Estábamos por continuar la vuelta a casa a bordo del hermoso Boeing 767-300 haciendo el vuelo DL101 rumbo al Aeropuerto de Ezeiza…

El vuelo de Miami a Atlanta a bordo del Boeing 757-200 fue corto pero muy prolijo. Si bien el servicio a bordo no fue del todo bueno, no se puede esperar mucho más para un viaje tan corto 😉

Sin dudas que volvería a tomar este vuelo y se los recomiendo en cuanto al servicio.

Hasta la próxima !!

15 respuestas a “Volando de Miami a Atlanta por Delta

1. Lo de la gente que se para cuando le toca es casi normal en vuelos internos en usa (al menos en los q pude estar)… nada que ver en arg que todavia no llego a la manga y ya estan todos parados rompiendo las p…tas!

1. Hola Aviones !

Sabes que no lo había notado en vuelos anteriores… En este, capaz por estar apurado para no perder la conexión, lo pude notar.

Es tremendo y te dan ganas de.. : «daleeeeee !!» Jajajaja

Gracias por el comentario !

1. jajaja noo a mi no (salvo que este apurado) me rompe mucho la gente q se para y se amontona! pero aca en arg es una costumbre ya… si no tengo apuro me quedo sentado y bajo tranquilo dps de todos.. si igual las valijas tambien tardan un monton! jaja

1. Yo igual eh ! Me quedo hasta el final para agarrar foto desde el cockpit 😉

Pero en esta oportunidad (ya lo vas a ver en el Volando de Atlanta a Ezeiza) si no nos apurábamos nos quedábamos sin vuelo !!

Las valijas iban directo a Ezeiza…

2. Veo que hay que cultirizar al primer mundo y que la gente se levante apenas las ruedas tocan la pista para lograr ganar cinco milisegundos adelantándose al de la fila anterior… estoy yanquis no entienden nada de la vida…jajajaja

3. Te iba a consultar si tuviste tiempo para ir a conocer algo de los ciudad ? Ya sea CNN o coca cola? Pero es obvio que en esta escala no tuviste oportunidad

1. Hola Matias, decididamente no… ni tiempo de pasear por el patio de comidas 😦

Me encantaría conocer Atlanta y los lugares que vos decís. Lo que se puede hacer es llegar y pedir cambio de vuelo, capaz así aprovechar. Pero sería muy jugado.