Despidiendo a la Reina Retro de Lufthansa

El día Viernes pasado despegaba de Alemania el Boeing 747-8 de Lufthansa cumpliendo su vuelo regular LH510 entre las ciudades de Frankfurt y Buenos Aires.

En la programación aparecía que el avión que enviaban para realizar ese vuelo era el B747-8 matrículo D-ABYT, cuyo primer vuelo, según la ficha Airleet, se realizó el día 14/02/2015. Algo más de 2 meses volando.

Como habrán leído, y si no se los recuerdo, el día Sábado pasado fue el día que tuve el privilegio de subir y visitar la Torre de Control de Ezeiza.

Para realizar la visita, la hora pactada era por la tarde, así que fui al Aeropuerto un rato antes para ver si podía fotografiar al Lufthansa…

Pero que tiene de especial esta aeronave ?

Es uno de los nuevos aviones Boeing 747-8 que Lufthansa recibió de fábrica en el mes de Febrero y, como parte de los festejos por los 60 años, lo han pintado con los colores que se utilizaban en la década del 60/70.

Así fue que llegué a Ezeiza cerca de las 16hs, y buscando lugar para estacionar llegué hasta el estacionamiento de la nueva Terminal C. Y ahí, escondida detrás del muro, la única «Reina de los Cielos» de pasajeros que visita regularmente Ezeiza, esperando para partir rumbo a Frankfurt.

1

Con algo de zoom solamente pude ver la nariz pintada de negro, y las ventanas de Primera Clase.

2

Pasadas las 16.50hs, se iniciaba el push back.

3

Durante el encendido de motores, en la calle de rodaje, así se veía de perfil.

4

Se fue para la cabecera de la pista 29 (digamos como para el lado de Capital Federal) y a los pocos minutos se la escuchó pasar carreteando.

Si bien no hizo mucho ruido, comparado con otros aviones, fue impresionante verlo detrás del muro como iba levantando lentamente la nariz mientras ganaba en velocidad.

Finalmente se dejó ver y así despegaba… Una belleza…

5

Un poco más adelante.

6

Empezando a guardar el tren.

7

De cuerpo entero…

8

Continuando el ascenso…

9

10

Con el sol de costado, pegando sobre la cola… una de las fotos que más me gustó de la secuencia 🙂

11

Ya con el tren levantado.

12

13

Comenzaba el viraje a la izquierda.

14

Una belleza…

15

Trepando y continuando con el viraje.

17

Ya entre las nubes, alejándose poco a poco…

19

Y la última foto, con rumbo este proa a La Plata, continuando su ascenso.

20

Imponente ver despegar y estar a pocos metros de distancia del Jumbo 747-8 de Lufthansa mientras despegaba. Fue sin dudas otros de los puntos altos del día.

Luego de esto, ya nos estábamos preparando para ir al lugar pactado para comenzar con la visita a Baires Control y subir a conocer el funcionamiento de la Torre de Control, tal como se los conté en el Post del día de ayer.

Empezaba sin dudas el plato fuerte del día…

 


11 respuestas a “Despidiendo a la Reina Retro de Lufthansa

  1. Ver a ese maravilloso Boeing, a través de estas imágenes perfectas, tomadas desde una ubicación privilegiada, es genial… pero lo mejor de todo es estar dentro de ese avión volando a FRA!!!!!!! 🙂

    Felicitaciones nuevamente por el logro y gracias por mostrarme a la Reina tan de cerca!

    Besos

    Me gusta

    1. Hola Betty (la comentarista Nº1) 🙂

      Por supuesto que si ! vos deberías estar ahí arriba ! Hoy vino de nuevo, quién te dice para algún próximo viaje te toque el Retro livery…

      Muchas gracias por la buena onda de siempre y por tus palabras.

      BESOS !!

      Me gusta

Deja un comentario