DesdeElPatioBLOG.com: EL FINAL

La vida tiene eso… lo que comienza, termina.

DesdeElPatioBLOG, como parte de eso, también se aferra a las leyes naturales y hoy estoy cerrando un hermoso e inolvidable capítulo en esta increíble historia.

En Marzo de 2014, hace casi 5 años y en una primera versión de Blogspot, le daba vida a este Blog que tantas alegrías y cosas lindas me ha dado 🙂

A los pocos meses, en Julio de ese mismo año, publicaba una nota que decía así:

Quería avisarles que Desde El Patio se ha mudado a otro BLOG y ha cambiado y mejorado su apariencia.

A partir de hoy, Lunes 21/07/2014, podrán encontrarme en esta nueva dirección DesdeElPatio.com.ar

Los espero para que compartan esta nueva etapa !!!

Como siempre muchas gracias !!!

Esa primera versión me había quedado muy chica y con la cantidad de fotos e info que publicaba, era necesario buscar un nuevo camino, un espacio que pueda dar soporte a lo que quería en ese momento.

Pasar de Blogspot a WordPress era ideal en aquel entonces y sin tener ni idea de estas cosas (aún no las tengo), me las arreglé bastante bien como para pasar de una plataforma a otra y darle vida a DesdeElPatioBLOG.com 🙂

Los que saben, dicen que cada una de estas plataformas sirven para «alojar» el Blog. Para aquellos que no entiendan (entre los que me sumaba hasta hace no mucho), este ejemplo.

Blogspot (muy básico e ideal para comenzar a escribir en Blog) y WordPress (un poco más sofisticado y con mucho mejor capacidad), en este paralelismo a modo de ejemplo, serían los nombres de cualquiera de los barrios de Buenos Aires. Los Blogs que utilizan esas plataformas, serían las casas que hay dentro de cada uno de esos barrios y dentro de las casas, viven cada uno de los Post que se publican en esos Blogs.

Sin haber escrito más que mi nombre y apellido en las hojas Rivadavia o Gloria de las carpetas de la primaria, llegar a escribir 1984 historias fue una satisfacción extra que me dio DesdeElPatioBLOG.

Tampoco teniendo mucha idea de como hacer y por donde empezar, un día agarré la computadora y las palabras comenzaron a «salir».

Lo que había sido subir fotos de aviones pasando por El Patio de casa se había transformado en Blog y con cada uno de los Post publicados, llegaron las visitas, los comentarios y el feedback desde el otro lado.

Comenzaron siendo menos de cien, luego cientos, más tarde miles y por último cientos de miles, hasta pasar el millón (si, así como lo leen: MILLON !!) de visitas/visitantes recibidos. Aún hoy me cuesta creer. Es una verdadera locura…

En estos años, más allá de los aviones, pasaron viajes. Muchos fueron familiares y otros tantos invitaciones de compañías o líneas aéreas que se preocuparon por que pueda estar volando en sus aviones, conociendo sus servicios, hasta saber que opinaba de tal o cual cosa. Algunas fueron consultas privadas, que no se hicieron públicas, cosa que me llena aún más de orgullo 🙂

En esta última etapa comenzaron a llegar las invitaciones a vuelos inaugurales a nivel local, cosa que antes no sucedía. Aerolíneas Argentinas, Norwegian, Avianca y Flybondi fueron las que quisieron que esté arriba de sus aviones, sumándose a Air Canada que el año pasado realizó una apuesta ENORME llevándome en clase Business a Toronto para conocer el centro de operaciones de la compañía y para ver como operan en el Aeropuerto Pearson.

En esta especie de balance de estos años, el del 2018 fue alucinante.

Acostumbrado a pasar el verano en Buenos Aires, en el mes de Marzo comenzaron los viajes con el recorrido que hicimos en plan familiar por Canadá, visitando las ciudades de Montreal, Québec, Ottawa, Toronto y Cataratas del Niágara, para terminar este Road Trip en el mismo lugar donde había comenzado: New York 🙂

En Julio se dio la posibilidad de viajar a Londres para ir a cubrir el Air Show 2018 que se realizó en Farnborough y en el medio, abriéndose un paréntesis sorpresivo, el viaje relámpago a Toulouse para asistir a un evento histórico en la planta de Airbus (ver detalles más abajo).

En Septiembre, también en plan familiar (esta vez sumando a madre, cuñado y suegros), aprovechamos una promo de dos puntos en United Airlines y nos fuimos a Miami y New York, realizando un viaje soñado junto a parte de las personas más importantes de nuestras vidas…

De pura casualidad, United Airlines (unos meses antes del viaje), había invitado a un evento y al enterarse de que iba a estar volando con ellos en turista, me invitó a subir de categoría y, junto a mi esposa, poder volar en clase Business Polaris de Buenos Aires a New York y de New York a Buenos Aires. Sin dudas, un gesto enorme del que estuve, estoy y estaré muy agradecido.

Continuando con los viajes del 2018, el último fue en Noviembre cuando me fui unos días a New York con Aerolíneas Argentinas, aprovechando unas millas que tenía y que sino las utilizaba se me vencían.

Ahí pude volver a volar en un Cóndor (la última vez había sido en un Jumbo en el año 1999) y la vuelta fue en Club Cóndor, la clase Business de Aerolíneas 🙂

Durante el año pasaron muchas cosas a nivel local y recibí muchas invitaciones, donde se destacan la visita al nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, la invitación a volar en el Boeing 737 MAX de Aerolíneas a Bariloche, la visita a la nueva Torre de Control de Aeroparque y la Torre de Bariloche, presentación del nuevo menú y espacio en el Salón VIP de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, el evento de American Airlines en el Palacio Duhau en Buenos Aires, la invitación de Norwegian para volar en el primer día de operaciones, las invitaciones de Aeropuertos Argentina 2000 a recorrer las obras, el nuevo estacionamiento y la plataforma de Ezeiza, la presentación del Airbus A320 de Avianca en Aeroparque, la presentación de la compañía Edelweiss (Suiza) con su Airbus A340 en Ezeiza, la invitación de Flybondi al inaugural de Corrientes-Córdoba, la invitación a volar en los aviones ATR de Avianca Argentina con el inaugural a Termas de Rio Hondo, la invitación de Aerolíneas Argentinas a volar en los simuladores del CeFePra, el evento de SKY Chile de cierre de año y la invitación de JetSMART a la presentación del Huemul, el primer avión de la filial Argentina que se desarrolló en El Palomar.

Sin dudas que Airbus merece un capítulo aparte.

El consorcio fabricante de aviones, desde que cursó invitación para ir a conocer el planeador Perlan II a El Calafate en el 2016, se ha portado de maravillas con quien esto escribe, invitando a visitar la planta en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania), Illeascas y Getafe (España), hasta el GRAN Y ENORME EVENTO de este año, con la presentación y primer vuelo del nuevo Beluga XL que se desarrolló en Toulouse, siendo unos de los pocos de América Latina (sinó el único) en haber estado presente en el lugar.

Escribiendo y repasando cada una de estas cosas me hacen tomar dimensión del lugar que ocupa DesdeElPatioBLOG.com y hasta donde ha llegado, cosa que jamás imaginé siendo alguien totalmente ajeno a la industria de la aviación y que trata de aprender día a día un poco más de este maravilloso mundo.

Siempre supe que algo groso iba a pasar con el Blog, lo sentí en las tripas desde el primer momento y contra eso, no hay nada que se pueda hacer. Tarde o temprano el de arriba, que está atento a todo, lo ve y te lo hace saber. Por eso cuando lo sentís, las cosas pasan.

Por todo esto DesdeElPatioBLOG estará por siempre en mi corazón, siendo un motivo de absoluto orgullo en haber llegado hasta acá.

La noticia es que DesdeElPatioBLOG.com dejará de existir y dentro de unas horas, días o semanas les estaré contando cual será el nuevo espacio para seguir haciendo lo que más me gusta: hablar de aviones, compartir mis viajes y contar historias.

El nuevo Patio, en el comienzo de una nueva etapa, tendrá nuevo logo y nuevo diseño y sin lugar a dudas será un lugar donde también estarán pasando cosas 🙂

Mientras tanto me podrán seguir encontrando donde siempre:

Twitter: @PabloK75

Instagram: @DesdeElPatioBLOG

Facebook: @DesdeElPatioBLOG

Siempre fue lindo haber estado por acá. Eternamente agradecido.

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar


74 respuestas a “DesdeElPatioBLOG.com: EL FINAL

  1. Felicitaciones por el enorme trabajo realizado, y también por los proyectos a futuro. Personalmente estaré esperando ansioso saber cuales serán tus planes para el futuro. Exitos!!! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Éxitos en esta nueva etapa!!! Mis felicitaciones van de pie, te sigo hace dos años y sé lo mucho que creciste en este último tiempo. Arriba esas miradas y que sigan pasando aviones (y post) desde Canning. Abrazo virtual!!

    Me gusta

  3. buenisimo, es importante crecer, salir de la zona de confort ….asusta un poco pero siempre hay q crecer. hace poco te leo, pero tus notas siempre muy interesantes y excelentes. aca estaremos leyendo tus notas y comentando. nos vemos en la proxima parada¡¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  4. Grande Pablo! te felicito por el crecimiento y por el desarrollo de tu sitio.
    Te espero en la proxima etapa para seguir leyendote.
    Abrazo grande!!

    Me gusta

  5. Ah bueno, pero no te vas de la blogosfera! Leyendo el post, no entendia que había pasado para que bruscamente «mates» al blog. Pero por suerte, veo que el blog no muere sino que se transforma. Éxitos en la nueva etapa. Y a seguirte leyendo

    Me gusta

  6. Pablo, entiendo esto no como un final, sino mas bien como una mutación o mejor dicho evolución así que solamente te diré un hasta luego. Desde que empecé a planificar mi viaje, di con este blog y desde hace varios meses sino ya un año te vengo leyendo diariamente y la verdad es un hermoso espacio este y espero con ansias el nuevo. Asi que un abrazo a la distancia y realmente felicitaciones no solamente por tus logros sino por generar esta comunidad que te venimos siguiendo. Salud

    Me gusta

  7. Pablo, cómo hoy te decía por insta, se me hacen largos los días esperando que aparezca el nuevo blog. Los éxitos te siguen como alguna vez mencioné, te diferencias de los demás, por qué tenés ese no sé qué, que uno Lee y lo vive en carne propia, éxitos muchos y muchos éxitos que bien merecidos los tenés. Abrazo grande… Lean.

    Le gusta a 1 persona

  8. Genio!!!! El patio se hizo mas grande, de pileta de lona paso a tener pileta de material y quincho con asador!! Jajaja … t seguimos acompañando en los nuevos cambios!!
    Abrazo grande y felicitaciones por todo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Andrés querido !! Que lindo tenerte y leerte por acá !!

      Una de las cosas lindas que me dio el Blog fue haber sido invitado por Norwegian al vuelo inaugural a Córdoba y gracias a ello, el haberte conocido y haber armado ese espectacular video 🙂 Sos un groso y me alegra mucho leer tus palabras.

      Muchas gracias y un abrazo enorme.

      Me gusta

  9. Hola Pablo , los q nos apasiona la aviacion comprendemos tus palabras . Suerte en tu nueva etapa . Cuando estes por EZE , mi casa , no dejes de visitarme . Sldos . Gustavo

    Me gusta

  10. Querido Pablo:

    1ro) Felicitarte por haber creado “hijo virtual” que fue, es y será DesdeElPatioBlog.com.
    2do) Haberme permitido, de alguna forma, aportar con mi granito de arena, mediante Info/data, comentarios, etc.
    Y 3ro y último, pero no menos importante) Que el sitio (tu “hijo virtual”) crezca, madure y se desarrolle lleno de éxitos!!

    Le estoy infinitamente agradecido a mi enfermedad y locura por los aviones, el haberme dado la posibilidad de cruzarme en el camino de este inolvidable blog y, por ende, de tu vida también.

    Abrazos gigantes….

    Felipe “Coqui” Noble Herrera

    Me gusta

    1. Querido Felipe, después de leer este comentario… Como se hace para leer sin lágrimas en los ojos ?

      Me hiciste emocionar mucho. Fuiste gran responsable y directo de muchas de las cosas más importantes que pasaron por el Blog.

      Fuiste la persona que aportó un grano de arena enorme (del tamaño del Sahara) para que pueda llegar a muchos de los lugares que menciono en este Post y también muchos de años anteriores.

      Desde tu silencio, desde tu bajo perfil, desde tu humildad inmensa, desde tu amor por los aviones, un día nos cruzamos en el camino y compartimos cosas que si no fuera por vos, no se si algún día las podría haber realizado.

      Soy un agradecido a la vida y a vos por TODO lo que le has dado. Por las charlas eternas de aviones y por todos los aportes realizados a DesdeElPatioBLOG.com

      GRACIAS Felipe. GRACIAS Coqui. Por estas palabras, por este comentario y por haber gestado una gran y hermosa relación ✈️❤️

      Me gusta

  11. Pablo dede Colombia te sigo deseando muchos éxitos en ese nuevo andar, o mejor, en ese nuevo “volar”.
    Esa mezcla entre lo técnico de la aviación comercial junto a esas letras familiares de tus historias y anécdotas, nos enseñan mas y mas de este apacionante tema. Muchos Exitos y buena suerte, te seguiremos por donde vayas

    Saludos,
    Valentina

    Me gusta

  12. Pablo muchas gracias por todas las historias, comentarios y\o anécdotas que compartiste con nosotros, y si este es el camino correcto hacia el crecimiento, autorizado entonces!!!…
    Eso si, que el proximo espacio no se haga esperar.
    Otra vez felicitaciones y gracias por todo.
    Saludos desde San Fernando.👍👍👍👍👍👍👍😉

    Me gusta

  13. Hola Pablo! Feliz Año 2019 antes que nada…Yá me estaba preocupando luego de varios días sin comentarios tuyos en el blog dado que te sigo diariamente desde hace dos años. Sucede que no uso redes sociales y entonces tanto silencio daba para pensar que te habías tomado vacaciones ó vaya uno a saber…Lo bueno es que estás con un nuevo proyecto al cuál le deseo mucho éxito desde yá porque lo merecés por la dedicación y entusiasmo que le brindás a tu pasión por los aviones. Lo mejor entonces para vós con tu nuevo emprendimiento y «sigamos enfermitos con los aviones»…

    Me gusta

  14. Pablo queriiiido!!! ¡Qué notición! Mezcla rara de alegría y nudo en la garganta, pero convencido de que la nueva etapa va a ser mejor, ¡no tengo dudas!
    Te gradezco personalmente por las palabras de aliento cuando me quedé sin laburo, por alentarme para que escribiera (aunque sea una sola nota) y por mantener esta relación con tus lectores.
    Me alegra poder haber sido parte -aunque sea pequeña- de este blog, aportando mis anécdotas de viaje, desde data de una Metrocard o, ¡sí!, nuestro amado Kmart en Penn!!
    Tengo en mi gmail cientos (literalmente) de mails con «[Nueva entrada] DesdeElPatioBLOG.com» que espero poder ir leyendo
    ¡¡Abrazo enorme y toda la merde!! 😀

    Me gusta

    1. Hola Mati ! Ayer me puse a contestar mensajes desde la Compu y se ve que hubo muchísimos que no me aparecieron… disculpas por eso !

      El agradecido soy yo por la buena onda de siempre y los comentarios que siempre tuvieron muchísimo para disfrutar y aprender.

      Sabias que en el Madison hay un supermercado…. 🙄🙄🤣🤣

      Muchas gracias por todo Mati y espero seguir leyéndote por allá 🙌

      Abrazo grande !!

      Me gusta

  15. ¡Que la RUEDA siga girando con muchas satisfacciones y alegrías!
    Felicitaciones por el crecimiento de tu patio tan querido. Te deseo lo mejor a vos y a tu hermosa familia, desde mi corazón ♥
    GRACIAS por compartir siempre tus conocimientos, con buena onda y sencillez, en forma DESINTERESADA en éstos 5 años… Conservo, en papel, cada itinerario que me ayudaste a armar, y en mi corazón, todo el entusiasmo que me dieron vos y planear y viajar para animarme a concretar los viajes hechos éstos últimos años. Aprendí mucho gracias a ustedes dos… Y quiero seguir aprendiendo!!!!
    Abrazo enorme Pablo, gracias y te espero pronto conocer tu nuevo hijito virtual!

    Me gusta

    1. Hola Nora querida !!

      Que lindas palabras ❤️❤️ fue y es un placer enorme todo esto y hacer podido aportar mi granito de arena a tus viajes me pone muy contento. Gracias por la buena onda de siempre y nos vemos en el nuevo espacio !!

      Besos totales y que La Rueda siga girando !!! ❤️❤️

      Me gusta

  16. Que decir… El patio se nos quedó chico, tantos aviones, tantos viajes, tantas historias contadas y tantas otras aún por contar. Fotos, informes, chismes de viejas de barrio, cosas buenas y no tanto también, como en todo.

    Quienes sufrimos esta enfermedad adictiva al rugir de dos, tres, cuatro y hasta seis turbinas, ese sonido indescriptible de un turbohélice o un fan motor rc de un aeromodelo, aprendimos a apreciar cada entrada de tu blog, nuestro blog, ese espacio que nos permitió invadirte el patio por un rato y mirara todos juntos para arriba… Por mi parte, más que agradecido por el espacio, por la libertad de expresión, por el humor, la camadería y por sobre todo la amistad.

    Gracias Pablo, gracias por todo lo que nos diste, tu trabajo, tu ímpetu, tus horas de desvelo para estar siempre ahí firme, al pié con todo lo que sucede en el mundo de estos bichos voladores que tanto nos apasionan. Gracias por compartir tus viajes, tus experiencias, por llevarnos en tus valijas junto a tu flia a recorrer el mundo… Estaremos a la espera de lo que vendrá y ojalá nos encuentre a todos reunidos y seamos aún muchos más!!

    Por mi parte, un inmenso beso y abrazo virtual compañero, feliz por todo lo que haz vivido y logrado, gracias por tanto y vamos por más, MUCHO MAS!!

    «HASTA SIEMPRE DESDE EL PATIO BLOG»

    Me gusta

  17. Muchas gracias Pablo por toda la info que nos alimentó durante todos estos años a los que nos gusta la aviación. Seguramente la nueva etapa será mucho mas exitosa que las anteriores gracias a tu esfuerzo para que asi sea.
    Espero y esperamos los próximo a venir. Muchos éxitos.-

    Me gusta

  18. Pablo, primero que todo te felicito! Espero que lo que venga sea siempre para mejor.
    Pero te pido que no se pierda todo el contenido que tenes en éste blog.
    Es muy útil!!

    Gracias, abrazo

    Me gusta

  19. Enhorabuena Pablo!!! Espero ansiosa tu nueva publicación y, con el empeño que le pones, no dudo que será exitosa. Felicidades. Un abrazo.

    Me gusta

  20. Hola Pablo, excelente, como te decía en Instagram, me asusté en un comienzo, pensé que te olvidabas de los aviones y todos nosotros, jajaja. Saludos desde Chile.

    Me gusta

  21. Felicitaciones Pablo por todas las notas que nos hacen compañia, nos informan y algunas hasta nos emocionan. Espero que continúes en el mismo camino, esperando novedades para seguirte en este camino

    Me gusta

  22. Pablo, recién me entero de esto. Muchos éxitos en la nueva etapa, seguro te va a ir muy bien. Espero sigas compariendo tus experiencias. Siempre has sido muy generoso y atento cada vez que he consultado por mis viajes.
    gracias! Saludos desde Uruguay!

    Me gusta

Deja un comentario