«El Airbus A330neo emprende sus pruebas funcionales y de fiabilidad»
En el día de hoy Airbus compartió un comunicado relacionado con el comienzo de la gira que a partir de hoy y hasta el 7 de Julio estará realizando el nuevo A330neo.
De esta manera, el nuevo avión de cabina ancha de Airbus, ha realizado en el día de hoy el primero de estos vuelos para demostrar su puesta a punto para iniciar las operaciones con las aerolíneas.
Como últimos pasos en la fase de certificación del avión, estas pruebas funcionales y de fiabilidad, también conocidas como pruebas de ruta (route proving), incluirán misiones ETOPS, aterrizajes en aeropuertos alternativos y pruebas de servicios de manejo aeroportuario.
Tras volar por encima de las plantas europeas de Airbus, el A330neo pondrá rumbo a 15 grandes aeropuertos mundiales de los cinco continentes con la finalidad de acumular 150 horas de vuelos de ensayo en tres viajes.
Tal como se ve en el mapa el nuevo A330neo llegará hasta Rio de Janeiro y San Pablo 😦
Las pruebas de ruta se realizan con el primer A330-900 de producción, totalmente equipado con una cabina Airspace by Airbus y luciendo los colores del operador de lanzamiento Tap Air Portugal.
El avión realizó su primer vuelo el 15 de mayo de 2018, dando inicio a los ensayos en vuelo para probar los sistemas de cabina, como el aire acondicionado.
Ver Post «El primer vuelo del primer A330neo comercial»
Las pruebas de ruta forman parte de los últimos ensayos que se requieren para la certificación tipo del avión, prevista para el verano de 2018.
Hoy, dos A330-900 de ensayos en vuelo y el avión del cliente TAP, involucrados en el intensivo programa de ensayos en vuelo, alcanzará las 1.000 horas de vuelo durante el tour por las plantas de Airbus.
Lanzada en julio de 2014, la familia A330neo es la nueva generación del A330 y consta de dos versiones que comparten una comunidad del 99 por ciento: el A330-800 y el A330-900.
Basado en la probada economía, versatilidad y fiabilidad operativa de la Familia A330, el modelo ofrece una reducción de alrededor del 25 por ciento en consumo de combustible por asiento frente a aviones competidores de generaciones anteriores y un mayor alcance de hasta 1.500 nm (2.778km) comparado con la mayoría de los A330 en operación.
El A330neo está equipado con los motores de última generación de Rolls-Royce Trent 7000 y nuevas alas de mayor envergadura y nuevos Sharklets inspirados en los del A350 XWB.
Muchas gracias Airbus por el envío de la información 🙂
Post relacionados:
- Un día en las instalaciones de AIRBUS en Toulouse
- Visitando el Mock Up Centre de Airbus en Toulouse
- Observando los movimientos de un Beluga en Hamburgo
- Visitando las instalaciones de AIRBUS en Hamburgo
- Se pone en marcha la producción del Airbus A330-800neo
- El primer vuelo del nuevo Airbus A330neo
- Las imágenes del primer vuelo del Airbus A330neo
- El primer Airbus A330neo en su versión 800
Hasta la próxima !!
Que no esté EZE en el recorrido ¿será un presagio de la nueva flota de largo ratio y Cabotaje de AR ? Todo con 737 y 787 ???
No sé…. Podría ser….
P.d. no es información es una duda que surje
Me gustaMe gusta
Es probable. Pero el 330 no estuvo en los planes… era 777/787/350 y luego quedaron 787/350.
Me gustaMe gusta
350 es una aeronave muy grande en pasajeros. Equivalente al 777. Muero por un 777x y más con livery retro. Pero lo veo difícil
Me gustaMe gusta
777 no. Dijo el presidente de AR que es entre 787 y 350…
Me gustaMe gusta
Mmmm…..si alguien tiene mas dat que aporte plis.😉
Me gustaMe gusta
Porque esa duda ? Usted sabe algo que nosotros no ?
Me gustaMe gusta