Volando de Buenos Aires a Madrid en Business de IBERIA

La noche anterior, con toda las expectativas del caso, preparé las valijas con todo lo necesario para este viaje.

Al día siguiente tenía que ir sí o si al laburo para terminar y cerrar algunas cosas que había dejado pendiente.

El lunes me fui directo desde el centro al Aeropuerto donde me encontré con esposa e hijo que me esperaban para despedirme.

Ellos fueron los que me apoyaron desde el primer momento con toda esta locura y los que bancaron sin problemas desde Buenos Aires.

Era la primera vez que iba a estar lejos de ellos por tanto tiempo…

Llegando al Aeropuerto comenzaban a caer las primeras gotas.

1

Los mostradores de Iberia estaban con mucha gente en la fila de economy.

2

Como tenía prioritario por viajar en business no tuve mucha demora 🙂

3

De hecho fue todo muy rápido y no demoré más de 5 minutos en el mostrador.

Despaché equipaje y pasé de largo la AFIP (ya tenía todo declarado de viajes anteriores).

4

Junto a mi familia subimos por las escaleras mecánicas donde saqué la foto que tomo, como cábala, antes de cada viaje 😉

5

Me despedí de mi familia, el verdadero y real soporte de toda esta locura/aventura y pasé el primer control con algunas lágrimas en los ojos en una medio de una increíble mezcla de sensaciones.

En el puesto de seguridad ya se estaba juntando bastante gente.

6

Igualmente fue bastante rápido.

El tema fue en migraciones que estaba d-e-t-o-n-a-d-o !!

7

Fueron aproximadamente 45 minutos desde que llegué a ponerme en una de las dos filas para hacer el trámite. Sin dudas que era hora pico…

Una vez que me sellaron el pasaporte me fui a pasear un poco por el Aeropuerto y sacar algunas fotos.

Subí a conocer el salón VIP de American Airlines e Iberia. Link al Post.

8

Estuve un largo rato y a la hora señalada me fui para la puerta 4 desde donde estaba anunciada la salida del vuelo.

A pesar que había muchos pasajeros cerca de la puerta, el embarque para prioritarios fue muy tranquilo y bastante rápido.

8

Al ir caminando por la manga pude ver la nariz del hermoso Airbus A340-600 matrícula EC-KZI de 7 años de edad.

9

Me fui para adelante y de esta manera estaba presentado el asiento 9L de Business Plus.

10

Me acomodé en el espectacular asiento mientras Iberia me daba la bienvenida 🙂

11

Me puse a jugar un poco con todas las cosas que había y con el entretenimiento de a bordo.

12

El push back se demoró algunos minutos. Afuera llovía y fuerte…

13

Se apagaron las luces de la cabina y comenzamos a rodar a cabecera de pista 11.

14

Rápidamente despegamos en medio de la lluvia…

El ascenso fue muy suave y no se movió nada (salvo los movimientos típicos del despegue) a pesar de la lluvia que se veía por delante de los motores.

15

Continuamos el ascenso y pasamos sobre El Patio 🙂

16

Cuando llegamos a las nubes comenzó a moverse bastante. La TV marcaba 14.000ft y afuera la lluvia era cada vez mayor.

Hubo mucha turbulencia y el capitán anunció que nos íbamos a desviar por una formación sobre el Rio de la Plata. Luego informaron sobre la ruta que íbamos a seguir a 36.000ft y la hora de arribo a Madrid

El avión se seguía sacudiendo hasta llegar a una distancia de 118km de Ezeiza (cruzando el norte del Río de la Plata) donde se podían ver algunas luces de vaya a saber que ciudad.

En ese instante la calma se adueñó del avión. Se apagaron las señales de cinturones y los TCP comenzaron a entregar el menú de la cena, la carta de vinos y las opciones del desayuno del día siguiente.

17

Junto con esto te regalaban una tarjeta con una clave de WiFi con 4mb de datos para conectarte en forma gratuita. Duró poco. Digamos que casi nada.

Claro, había que desconectar «actualizaciones automáticas» y todas esas cosas raras…

El servicio de la cena se demoró un poco ya que hubo nuevas turbulencias.

Una vez que pasó todo se encendieron las luces de cabina.

19

Comenzaba el servicio con la cena. La entrada con el salmón como principal protagonista 🙂

20

La cena: solomillo con verduras. Delicioso !!!

21

El postre, tranqui: 3 bochitas de helado.

22

La atención de los TCP y de su jefe, Alvaro, fue sobresaliente.

Luego de cenar aproveché a ver una película pero me dormía… eran muchas emociones juntas y estaba molido.

Puse el asiento en posición cama y chau que te vaya bien… Que linda es la turbulencia para dormirse en business jijiji

En un momento de la noche y ya con el cambio de hora en el reloj (+5) me desperté y me fui hasta la parte de adelante del avión donde había algunas cositas para comer y tomar.

23

Volví a mi asiento y seguí durmiendo…

Tal como había sido anunciado, 1.30hs antes de aterrizar encendieron las luces de cabina y comenzaron a servir el desayuno.

24

Vi el final de la película JOY y disfruté de la hermosa aproximación a Madrid.

25

Minutos antes de aterrizar en Barajas, Alvaro, el sobrecargo principal, pasó por cada asiento indicando como debíamos continuar nuestro viaje y a las terminales donde debíamos ir. Gran detalle.

El capitán anunció el descenso y mientras esto ocurría iba indicando las ciudades por donde pasábamos. También un muy buen detalle.

26

Así aterrizamos…

El vuelo y el servicio fue ESPECTACULAR. No tengo más nada que decir…

28

Bueno si, nos dejaron en posición remota con 32 grados y tuvimos que esperar el colectivo 60 😉

29

Pero como todo tiene su lado positivo, las mejores fotos se logran bajando por escalera.

27

Chapeau Iberia, fue un hermoso vuelo para comenzar este viaje increíble…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com

Link al Post: http://wp.me/p4Or22-2To


38 respuestas a “Volando de Buenos Aires a Madrid en Business de IBERIA

  1. Claro, en Business las cosas son mucho mejor que los pobres de atrás jajaja
    Claramente se nota que mal no la pasaste y que fue un espectacular vuelo, más allá de las turbulencias que nombraste…

    Regards! 😉

    Me gusta

  2. Muy lindo todo!! (y yo viendo esa comida a esta hora me quiero matarrrr jajaj) Abriste el bolsito de amenities? qué traía? y última, no me digas que también sos del teamchandler y no tomas vino en el avión! jaja

    Me gusta

    1. Jajajaja claro !

      Pero ojo que no son todas iguales. La vuelta con el 777 de American desde Dallas a Ezeiza nada que ver a la business de Iberia…

      Ya lo vas a ver cuando saque el Post de ese vuelo…

      Gracias !!

      Me gusta

  3. gracias!! Se lo mostré a mi abuelo
    Viaja en agosto a Madrid en Business! Dice que le fue muy útil
    Igualmente por otros comentarios y mi propia experiencia (viaje 2 veces a MAD ambas con IB ) es como jugar a la lotería no sabes que te va a tocar es mas uno de mis mejores amigos me llamo este año el día anterior al vuelo me dijo llevate un libro o bajate juegos en celular por que no sabes si te toca el A340_300 sin IFE y la verdad es un bodrio y lo vas a saber muy sobre la hora a las 12 de la noche en FR24 y no vas a querer dejarlo para ultimo momento… Le hice caso tenia razón!!!

    Me gusta

    1. Es verdad. Te puede tocar el 300 o un 600 sin interior nuevo y al horno.

      Me pasó algo similar con el vuelo de vuelta de Dallas a Bs As con American. Business del 777-200. Viejito. Pantalla cuadradita. Lo de Iberia fue lujo asiático 😉

      Saludos a tu abuelo y que tenga lindo viaje !!!😃

      Me gusta

  4. Tengo un problema, saque un vuelo en business por canje de avios y me dice que no puedo elegir asiento y que el check in lo tengo que hacer en el aeropuerto porque van a mirar mi tarjeta de crédito (supongo porque es la primera vez que canjeo Avios en iberia). No hay alguna forma de evitarme eso? Quiero una ventanilla jeje

    Me gusta

Deja un comentario