Mi propuesta para el EzeizaOpenDay

Hoy por la mañana mientras viajaba rumbo al trabajo y miraba twitter hubo uno que me llamó mucho la atención.

Era sobre un OpenDay Vasco para el 24/25/26 de Septiembre en el Aeropuerto de Vitoria, San Sebastián y Bilbao que publicitaba la cuenta Spotters LESO @SpottersLESO

Que es un Open Day ? Habilitar un sector de un Aeropuerto para que gente que tiene devoción por los aviones y gusta de sacar fotos, tenga la posibilidad de estar ahí mismo con una vista privilegiada, para darse el gusto de ver de cerca eso que tanto aman…

He visto en google algunos encuentros en España como por ejemplo en Madrid con 150 spotters y Palma de Mallorca con 70 spotters.

Y ahí me pregunté: y el Open Day en Ezeiza, en el Aeropuerto más importante de Argentina ? De esto viene el Post, para tratar de aportar un granito de arena para que se pueda concretar…

Esta es mi propuesta:

Conociendo algunos lugares del Aeropuerto que pude conocer como por ejemplo CeFePra, los hangares, la Torre de Control y la cabecera de pista 11, habría algunos lugares interesantes donde se podría realizar, obviamente sin ningún inconveniente para el normal desarrollo operativo del Aeropuerto.

Si estuviéramos hablando del lado de Hangares y CeFePra, sería uno de los puntos más lejanos y con peor vista, solamente beneficiados cuando aterrizan y despegan por la pista 17, una de las menos utilizadas.

Sin lugar a dudas, el mejor lugar para poder hacer algo de este estilo, sería una especie de corralito en la cabecera de la pista 11.

En el mismo lugar donde se realizó la presentación del Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.

8

En el mismo lugar donde pude estar frente a frente y quedarme un rato a solas con el avión 🙂

9

Para acceder a ese lugar hay que pasar por el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la PSA, que está ubicado a escasos metros, con el beneficio de estar cerca del estacionamiento.

Vía e-mail se podría hacer una lista con las personas que se inscriban y que algún responsable autorice el ingreso (por ese mismo sector de la PSA) contra presentación del DNI.

Así se hizo el día de la presentación del avión de Aerolíneas y luego de pasar el puesto de control se ingresó hasta el corralito determinado para el evento.

1

Si se pudo hacer, la gente pudo ingresar y llegar hasta escasos metros de la pista, porque no habilitarlo algunas horas más ? 😉

2

3

En cabecera de pista 11, algo alejado de las terminales, se podrían ver los aterrizajes…

4

5

7

Y los despegues, cuando comienzan a carretear, con los motores a pura potencia…

6

El Ezeiza Open Day se podría realizar algún día por la mañana cuando llegan los vuelos de Europa y América del Norte.

Ojalá esto se pueda hacer oficialmente, para todos los que amamos los aviones y nos consideramos Aerotrastornados, y esta mi propuesta para ver si puede ayudar o colaborar en algo.

En twitter lo pondré con el hashtag #EzeizaOpenDay y ojalá entre todos lo podamos hacer !!

Y si hay gente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aeropuertos Argentina 2000, Aerolíneas Argentinas o alguien que pueda hacer algo o dar una mano y lee esto, sepan que es solamente sacar foto a los aviones y que si se hace bien, puede llegar a ser un gran momento y una oportunidad para todos.

Hasta la próxima !!


17 respuestas a “Mi propuesta para el EzeizaOpenDay

  1. Hey !!!!!
    Que buena idea !
    ¿podes agregar a los no.spotters por favor? me enamora verlos pasar por encima de mi cabeza, no quiero imaginarme lo que sería tenerlos ASI de cerquita….
    Beso

    Me gusta

    1. Gracias Nori !!

      Ojalá se pueda dar en algún momento… Hay que mover ciertas clavijas y llegar a mostrarle la idea a alguien para que habilite el espacio…

      Puede ser una muy buena oportunidad para todos…

      Seguro en algún momento se va a dar !!

      Gracias por comentar !!

      Me gusta

  2. Que buena noticia! Hace rato que quería ver algo así por el patio 🙂

    Voy a estar atento más que nunca a Twitter o a este blog para novedades, que te pido, no se te escape ninguna jajaa

    Gracias por la onda! Abrazo

    Me gusta

Deja un comentario